Diputada Hernández Sotelo invitó al 3° Paseo Vecinal Recreativo en Iztapalapa

Ofrece Mancera vivienda digna a 212 familias que habitaban en el campamento de Av. Telecomunicaciones
20 octubre, 2017
Comparativo de precios al consumidor de productos de primera necesidad
21 octubre, 2017

La asambleísta Janet Hernández Sotelo, encabezará este domingo 22 de octubre, el Tercer Paseo Vecinal Recreativo en Iztapalapa, donde participarán miles de niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad dentro de un convivio colectivo para generar una cultura de armonía y la paz, así como para alejar a los jóvenesde vicios y malos pasos.

Tras recordar que el Primer Paseo Vecinal tuvo una asistencia de más de cinco mil personas, y el Segundo Paseo de más de ocho mil asistentes, la legisladora afirmó que será un día diferente para los iztapalapenses ya que podrán convivir todas las familias en diversas actividades que se tienen planeadas para integrar a los asistentes, ya sea caminando, trotando, corriendo, paseando a sus mascotas, usar la bicicleta e incluso se tiene previsto que puedan participar personas con alguna discapacidad, habrá música en vivo.

La diputada perredista Janet Hernández Sotelo anunció que el evento del Tercer Paseo Vecinal Recreativo, iniciará a las 8 de la mañana en el cruce de la avenida Guelatao y Eje 6, colonia Santa Cruz Meyehualco y se espera concluirlo a las 14:00 hrs pm, se contará con todas las medidas de seguridad y se espera superar la convivencia de más de ocho mil personas.

Participaron niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en una convivencia donde la población demanda más espacios públicos.

“El objetivo es generar un mejor ambiente para la ciudad, pues Iztapalapa ha sido una delegación pionera en el uso de la bicicleta, lo que se refrenda con esta rodada colectiva. Queremos generar una cultura de la armonía y la paz, así como alejar a los niños, jóvenes y adultos de los vicios y malos pasos”, comentó la Presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa y subrayó que es una actividad “sustentable” en beneficio también del Medio Ambiente.

Explicó que este Paseo Vecinal es único en su tipo, se trata de combinar la convivencia con la actividad física la unión familiar y recuperar el tejido social. Cambiar la visión de las avenidas Guelatao y Eje 6 de un molde de concreto a un Mar lleno de gente conviviendo sanamente, compartiendo y apoderándose recreativamente del espacio público.

Un objetivo es que la gente, las familias, los deportistas, niños y niñas, los jóvenes regresen y le den vida y sustentabilidad también al parque Cuitláhuac “Se trata de que el espacio sea seguro en Protección Civil, en seguridad pública alejado de las drogas el alcohol y la violencia para sembrar cultura ciudadana hacer ciudadanía y cultura de paz.

Uno de los invitados al magno evento, Alfredo Hernández Raigosa, subsecretario de Desarrollo de la Secretaría de Movilidad (Semovi), expresó que ese paseo es una forma de conjugar el disfrute de la calle, el espacio público y una convivencia armónica, en una zona altamente poblada que requiere integración por parte de los ciudadanos que viven en lugares de alta marginación y pobreza.

Hernández Raigosa pormenorizó que el lugar donde se realizará el recorrido concentra un gran número de unidades habitacionales en donde viven más de 200 mil personas quienes están invitadas a “convivir”.

La diputada local del PRD indicó que se extremarán las medidas de protección en el Tercer Paseo Vecinal Recreativo ya que solicitó la participación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para el control del tránsito y seguridad del paseo vecinal, se desplegará un operativo en el que participarán los elementos de la policía local necesarios para salvaguardar la integridad física de las personas.

El Convivio se da en las inmediaciones del Parque Cuitláhuac, precisamente el lugar donde la Diputada local ha propuesto que se contemple el nuevo Chapultepec del Oriente de la Ciudad y que se promueva como un “pulmón verde” de la Ciudad de México.

Indicó que las personas de Iztapalapa le han solicitado como representante popular que se proponga al “Parque Cuitláhuac” se convierta en el “Chapultepec del Oriente” requiriendo un proyecto de gran inversión en la zona.

Expresó que impulsar un área de esta magnitud en medio de la demarcación, es un Pulmón Verde, que ayuda a combatir el Cambio Climático y a rescatar el espacio público que tanto se necesita en una ciudad como la de México.

La diputada local explicó que el Parque Cuitláhuac inaugurado oficialmente como Parque ecológico Cuitláhuac el 5 de enero de 2003, mide 145 hectáreas, 60 de recreación en la parte norte con 8 módulos de convivencia familiar. El 75% de la superficie total se encuentra con mucha vegetación, y cuenta con aproximadamente 60 mil árboles, predominando eucaliptos y casuarina. 10 mil m2 que se encuentran destinados a vivero.

Puntualizó que se suman al Segundo Paseo Vecinal de Iztapalapa la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto de la Juventud, el Instituto del Deporte y la Secretaría de Salud.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *