Dione Anguiano invitó a las autoridades electas a que verifiquen la transparencia en la entrega de apoyos por 19 S

Dice Morena que suspensión de actividades en centros sociales y comunitarios tiene motivos políticos
25 septiembre, 2018
Preocupa a locatarios que inconformes amenacen la elección para la representación privada del Comité Técnico 2018-2021
26 septiembre, 2018
  • Ya está bien de hacer acusaciones a la ligera y poner al político como un vil delincuente: Dione Anguiano
  • Con la entrega de este inmueble habitacional reforzado, se demuestra que la reconstrucción está en camino: Edgar Tungüi

Iztapalapa, 26 de septiembre.- Al entregar ayer completamente reparado y reforzado el edificio de condominios ubicado en el número 121 de la calle Siracusa, en la colonia Lomas Estrella, la Jefa Delegacional Dione Anguiano Flores, dejó en claro que “este no es un acto para ganar votos, sino para mostrar como la política está para servir a las personas”.

Acompañada por el Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, la Jefa Delegacional resaltó que el apoyo a los ocupantes de 21 mil 800 viviendas dañadas por el terremoto del 19 de septiembre es una prioridad máxima y por eso decidió permanecer al frente de la Jefatura Delegacional y no ir en busca de otro cargo político.

En este sentido, hizo una invitación a las autoridades electas de la ciudad y de Iztapalapa, a la Comisión de Transición de Iztapalapa, y a las autoridades de la Contraloría General, a que asistan el viernes 28 de septiembre a la entrega de apoyos a los propietarios de viviendas con daños de nivel medio, para que realicen sus reparaciones.

Dione Anguiano recibe un ramo de flores de vecinos de Lomas Estrella.

En un discurso de despedida Anguiano Flores reconoció la derrota del PRD en las pasadas elecciones. “Al perder mi partido en la delegación la gente creyó que el apoyo no iba a darse, pero no es así. Mi palabra me define y aquí estoy dando la cara y entregando un edificio completamente reparado”, dijo.

Emocionada, la jefa delegacional saliente agregó:”Yo, Dione Anguiano cierro este ciclo de mi vida y lo quiero hacer de manera transparente, con la frente en alto y orgullosa de haber trabajado para todas y todos en Iztapalapa”.

El edificio condominal reforzado entregado ayer consta de dos módulos con 17 departamentos, distribuidos en 4 pisos y planta baja, con lo que se beneficiaron más 70 personas entre ellos adultos mayores y niños, que conforman 17 familias residentes.




Este es el video testimonial de un fragmento del discurso de la Jefa Delegacional, Dione Anguiano:

Para leer completo el discurso de Dione Anguiano dale click al archivo de aquí abajo:

Discurso Dione Siracusa




La reconstrucción está en camino. Edgar Tungüi

Por su parte el Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Edgar Tungüí, dijo que con la entrega de este inmueble habitacional reforzado, se demuestra que la reconstrucción está en camino y es un aliciente para otros vecinos que están a la espera de la reparación de su patrimonio.

El Comisionado Edgar Tungüi explicó a Gaceta de Iztapalapa en que consistieron los trabajos de reforzamiento de los condominios de la calle Siracusa, en Lomas Estrella.

Escucha la entrevista completa. Dale click al archivo de aquí abajo:

¿En que consistieron los trabajos en este edificio?

Prácticamente fue el reforzamiento de las estructuras de carga de este inmueble, los daños que sufrió permitieron que mediante un estudio se realizó un proyecto de reforzamiento y ahora después de unos meses de trabajo los vecinos van a poder contar de nuevo con sus viviendas.

¿Este es apenas un ejemplo de lo que pasó en Iztapalapa donde tenemos zonas más dañadas, como la colonia La Planta, la Unidad Ermita Zaragoza, que se está haciendo allí?

Edgar Tungüi.

Ahí esta en proceso un estudio del subsuelo dadas las condiciones que se tienen ahí, una vez que se termine eso ya podremos tomar decisiones de cual sería el tipo de reforzamiento y de construcciones que se requieren. Ese estudio ya se está haciendo, va avanzado nos está ayudando gente de la UNAM básicamente, con ayuda de otros profesionales y esperamos en un par de meses ya tener resultados.

¿Se entregarán los resultados de estos estudios a la administración entrante?

Sí claro, en pláticas que ye hemos tenido con el próximo Comisionado para la Reconstrucción la idea es que todo el trabajo que hemos hecho se les pueda entregar y puedan continuar.

¿Sin embargo la jefa de Gobierno Electa, Claudia Sheinbaum dice que es necesario hacer un nuevo censo y comenzar de nuevo?

No, lo que van a hacer ahorita es revisar las cosas que nosotros estamos entregando que en todo caso completarán con alguna información extra.

La entrega de este edificio es una muestra de que en Iztapalapa reconstrucción está en curso, agradezco a la gente que ha confiado en el gobierno para reconstruir su vivienda. No importan los cambios de gobierno tanto a nivel central como de alcaldías, la ayuda seguirá llegando a todos. No se partirá de cero.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *