Destina Alcaldía más de 23 millones de pesos para atender la emergencia por el mega corte de agua

Ante el incremento de la inseguridad en Iztapalapa, Diputados solicitan mesa de trabajo con SSP
30 octubre, 2018
Comisión de Protección Civil del Congreso exigió a la Alcaldesa de Iztapalapa realizar inspección a Plaza Las Antenas
1 noviembre, 2018
  • En Iztapalapa se restablecerá el servicio 3 o 4 días después de lo que contempla el Sistema de Aguas de la Ciudad

Iztapalapa, 31 de octubre.- La verdadera crisis por la falta de agua potable ocurrirá después del lunes 5 de noviembre, cuando ya se haya terminado la reserva del líquido en los hogares de Iztapalapa, señaló la alcaldesa Clara Brugada Molina, durante un recorrido de supervisión a los módulos de distribución de pipas instalados en 90 cuadrantes de la demarcación.

En el módulo ubicado en la colonia Santa María Aztahuacán, Brugada Molina hizo un llamado a los habitantes de la demarcación “para que en Iztapalapa la gente no se prepare sólo para el día 4 de noviembre, ya que va a tardar 3 o 4 días más en restablecerse el servicio”.

Informó que se contrataron “300 pipas que estarán incorporándose dependiendo de la necesidad que se tenga; además, la alcaldía cuenta con 180 carros tanque que también están operando, aparte de otras 40 unidades de la Comisión Nacional del Agua, y algunas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México”.

Brugada Molina resaltó que cada pipa realizará entre 5 y 7 viajes al día para entregar el vital líquido, y “a partir del primero de noviembre se tiene la capacidad de realizar 3 mil 400 viajes diarios”.

Destacó que la alcaldía de Iztapalapa pagó más de 23 millones de pesos por el agua y por esta razón, la entrega del líquido es gratuita en beneficio de la población, ya que “en Iztapalapa el agua no es un privilegio, es un derecho”. Aseguró además que la distribución de agua no será condicionada.

También dijo que ante el corte de agua sin precedente, la alcaldía de Iztapalapa tuvo que aplicar una estrategia especial de reparto del vital líquido, emergente e inédito para responder a la cobertura y abasto a la población mediante un sistema de cuadrantes con atención directa a la sociedad a través de módulos con personal de la alcaldía.

Una pipa se abastece en la garza de la colonia Renovación.

Como parte del programa emergente de abastecimiento de agua potable, unidades de la Secretaria de Seguridad Pública apoyarán con acompañamiento a las pipas para que el operativo se realice de manera segura y se garantice la distribución de agua en los domicilios que lo soliciten.

La alcaldía de Iztapalapa puntualiza que los 90 puntos de distribución pueden ser consultados en la página web http://www.iztapalapa.cdmx.gob.mx/agua/ o solicitar el servicio de pipas o denunciar actos indebidos al teléfono 6651-6651.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *