Destacada participación de la Central de Abastos en el V Foro Mundial de Gastronomía Mexicana

Solicitó Hernández Sotelo acelerar dictámenes de seguridad estructural en escuelas de Iztapalapa
4 octubre, 2017
Urgió ALDF a otorgar recursos suficientes para renovar red hidráulica obsoleta
5 octubre, 2017

Del 5 al 8 de octubre, los olores y colores de la cocina nacional se concentran en el “V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana”, que se desarrolla en el Centro Nacional de las Artes (CENART), con stand de exhibición, mesas de trabajo, conferencias, entre otras actividades.

Durante la inauguración, Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA-CDMX), en representación del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, comentó que hacer este tipo de eventos representan una inyección anímica para el país después de los sismos del mes pasado.

“México está de pie y demostrarlo a través de estos foros, nos brinda, además, la posibilidad de confirmar al mundo la grandeza que tenemos y qué mejor que sea a través de algo tan lleno de identidad como nuestra gastronomía, reconocida a nivel mundial”, indicó.

Sergio Palacios Trejo.

Entre un centenar de stands de comida y productos varios, la Central instaló un puesto representativo del Sector de Hortalizas con elotes, setas, lechugas, jitomates, zanahorias y más de 50 legumbres y frutas que ofrecen todos los días, que serán obsequiadas a los visitantes.

El Administrador y Coordinador General de la CEDA-CDMX participó en el Carrusel Gastronómico con Gloria López Morales, presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica; Ivonne Madrid, de Fundación ALSEA y el chef Eduardo Witchental Palazuelos. El viernes dará una conferencia para hablar de la importancia alimentaria del mercado mayorista.

El V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana participan 80 cocineras tradicionales y 50 especialistas nacionales e internacionales. El evento estará abierto al público hasta el domingo próximo.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *