Denunció Morena pacto entre el crimen organizado y el PRD en Iztapalapa

Solamente se van a contabilizar los votos del extranjero que lleguen antes del 30 de julio
6 junio, 2018
Más de un millón de iztapalapenses sin agua provocan un operativo de abasto de emergencia
6 junio, 2018
  • Informa Clara Brugada que ha presentado hasta el momento 38 denuncias ante las autoridades electorales

Iztapalapa, 6 de junio.- El vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum, César Cravioto Romero, denunció el pacto que existe entre el PRD y el crimen organizado en la delegación Iztapalapa, para operar en favor de Por la Ciudad de México al Frente, en este proceso electoral.

En conferencia de prensa y acompañado de candidatas y candidatos a diputados locales, federales y de la candidata a alcaldesa, Cravioto Romero sostuvo que lo que ocurre en Iztapalapa para la compra del voto es un intercambio de favores entre el gobierno delegacional y el crimen organizado, se trata, dijo, de una asociación delictuosa entre el crimen y las autoridades delegacionales.

No es un secreto, señaló, que en los últimos años ha incrementado el índice delictivo en la Ciudad de México y las autoridades, en lugar de combatirlo se han asociado con ellos para que funjan como operadores políticos del PRD en este 2018.

Cravioto Romero destacó que la demarcación Iztapalapa ocupó el segundo lugar de denuncias ciudadanas en la primera semana de funcionamiento de la plataforma Juega Limpio, lo que muestra las artimañas que comete el PRD en la delegación y el cansancio y molestia por parte de los iztapalapenses ante las irregularidades en los comicios.

Asimismo, Cravioto Romero exhortó al jefe de Gobierno a “cerrar la llave” a la Secretaría de Finanzas, para que no destine recursos a los supuestos programas sociales en Iztapalapa, pues cada peso que se autoriza para este fin, es un peso que se utilizará para la compra del voto.

Al respecto, la candidata de Morena a la alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, informó que ha presentado hasta el momento 38 denuncias ante las autoridades electorales, las cuales van desde quejas contra acciones institucionales, actos anticipados de campaña, quejas en materia de propaganda electoral, por violencia política, por propaganda en lugar prohibido, por violación al acuerdo de neutralidad, hasta por actos de violencia política y calumnias.

Reclamó que pese a las innumerables quejas y denuncias, hasta ahora no hay respuesta alguna, por ello llamó al jefe de Gobierno, a detener el flujo de dinero para acciones que violentan la legislación electoral y exigió a las autoridades electorales, neutralidad en este proceso.

Asimismo, exhortó a Amieva a cancelar los oficios firmados por Mauricio Toledo, Leonel Luna y Jorge Romero, quienes aún secuestran el dinero para los damnificados. Es necesario también, agregó, que el mandatario local ordene auditorías a la delegación Iztapalapa y suspenda el pago a las tantas obras inexistentes e irregulares que se desarrollan en la demarcación.

Clara Brugada pidió al jefe de Gobierno atenerse al servicio de la democracia y la legalidad ya que hasta el momento, el gobierno ha sido omiso y complaciente.

“Hoy el jefe de Gobierno está secuestrado por el PRD, ya que no sólo admite la comisión de actos delictivos para la compra del voto sino que permite la acción discrecional de recursos por 3 diputados que secuestraron el dinero de los damnificados. El dinero del pueblo es sagrado, pero más es el que se destina a familias que siguen en la calle”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *