Denunció Morena desvío de más de 108 millones de pesos con fines electorales en Iztapalapa

Recibieron aspirantes sin partido capacitación en fiscalización
7 febrero, 2018
Alfredo Hernández Raigosa exigió que selección del candidato del Frente en Iztapalapa sea institucional y transparente
7 febrero, 2018
  • Se violenta la equidad en el proceso electoral, se desvirtúa la democracia y se atenta contra las elecciones limpias y libres: Ernestina Godoy
  • Dione Anguiano pretende favorecer a su sobrina Karen Quiroga en el periodo electoral

Diputados locales y federales por Iztapalapa, así como dirigentes de Morena en la Ciudad de México, presentaron el día de hoy una denuncia ante la Fepade por el desvío de recursos públicos con fines electorales en ésa delegación  del oriente de la Ciudad de México.

Según la diputada de Morena, Ana María Rodríguez Ruiz  la delegada Dione Anguiano pretende favorecer a su sobrina Karen Quiroga en el periodo electoral, mediante la creación de una estructura de promotores políticos por cada una de las secciones electorales, lo cual tendrá un costo al erario de más de 100 millones de pesos.

La legisladora hizo un llamado a la delegada en turno a utilizar esos recursos para atender a los damnificados de la demarcación, en lugar de emplearlos para la compra del voto. “En Iztapalapa tenemos al menos 60 colonias afectadas por el sismo, 43 de las cuales están en total abandono por parte del gobierno delegacional”, manifestó.

Martí Batres al centro, rodeado entre otros de Jesús Valencia, Alejandro Ojeda, Ernestina Godoy, Ana María Rodríguez.

Entrevistada por Gaceta de Iztapalapa el 26 de enero en el evento para anunciar la Feria del Tamal, Anguiano Flores se refirió a las acusaciones de los morenistas: “En realidad a mi no me afectan las acusaciones que hagan algunos cartuchos quemados de Morena, ¿con qué autoridad moral lo hacen?  Además ellos ya gobernaron Iztapalapa y crearon programas similares en sus administraciones,” dijo.

Escucha la entrevista completa. Dale click al archivo de aquí abajo:

Luego de hacer el trámite en la Fepade, el precandidato de Morena al Senado, Martí Batres Guadarrama, destacó que los 108 millones de pesos que supuestamente pretende utilizar la delegación Iztapalapa para fines electorales, representan el triple de todo el presupuesto que tiene asignado el PRD en la Ciudad de México para su campaña electoral, el cual sería de 38 millones de pesos.

Por su parte, la diputada federal de Morena, Ernestina Godoy, aseguró que ese “programa social que pretende implementar la delegada, no genera bienestar alguno a los sectores de la población, pero sí será utilizado con fines político-electorales, lo que a todas luces violenta la equidad en el proceso electoral, desvirtúa la democracia y atenta contra las elecciones limpias y libres”.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *