Decomisaron medicamentos, alcohol y cigarros sin marca del tianguis El Salado

Al menos 7 colonias de Iztapalapa en peligro de inundarse esta temporada de lluvias
18 marzo, 2017
Inversión de 2 mil 100 millones de pesos para Cetram y Museo Papalote
19 marzo, 2017

Funcionarios de la Delegación Iztapalapa decomisaron 120 litros de pulque, cervezas, licor y 30 kilogramos de medicamentos en el tianguis El Salado; además, impidieron la construcción de un nuevo local en vía pública por comerciantes de muebles, donde elaborarían y almacenarían estos productos. Todo ello en el marco de la supervisión que se aplica en tianguis y calles para inhibir la venta ilegal de diversos artículos.

En el operativo, realizado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), además de los 120 litros de pulque, fueron aseguradas 5  botellas de licor de diferentes marcas, utilizadas en la preparación de bebidas alcohólicas; asimismo, fueron decomisadas seis cervezas tipo familiar y 10 cervezas de 120 mililitros, entre otros insumos, de seis puestos ubicados en la avenida Octavio Paz, en el referido tianguis.

En el operativo también fueron retirados 30 kilogramos de medicamentos y 100 cajetillas de cigarrillo de marca desconocida.

En el recorrido por el tianguis El Salado, también se detectó la venta ilegal de medicamento en cinco puestos, por lo que personal de la Dirección de Gobierno y de la Coordinación de Mercados y Vía Pública realizó el levantamiento del mismo con fundamento en el artículo 226 de la Ley General de Salud, donde fueron encontrados antibióticos, analgésicos y sicotrópicos.

El Director de Gobierno delegacional, Abel Badillo Bustamante, quien encabezó el operativo, señaló que este tipo de acciones de supervisión se realizan de manera permanente en los 362 tianguis que se ubican en la demarcación, con el propósito de ordenar, brindar seguridad y mejor acceso  a los visitantes de estos centros de abasto popular.

Destacó que en el marco del eje de gobierno de corresponsabilidad ciudadana, uno de los lineamientos básicos que rigen a la administración delegacional, se han implementado jornadas informativas y de limpieza para sensibilizar a los comerciantes sobre la prohibición de vender ciertos productos, así como las normas de protección civil y sobre la importante tarea de la recolección de residuos sólidos.

En la supervisión realizada en tianguis El Salado, uno de los más grandes de la Iztapalapa, con más de 4 mil comerciantes, también fueron decomisados cien cajetillas de cigarrillos de marca desconocida, así como el apercibimiento a comerciantes de venta de comida para que se apeguen a la normatividad sobre el uso de tanques de gas en la vía pública, que permite solo el uso de contenedores  de 10 kilos con manguera reforzada.

En otro evento, en el cruce de Eje 6 Sur, Carlos L. Gracidas, y avenida Rojo Gómez,  en la colonia Renovación, fueron apercibidos por segunda vez, ocho puestos de venta de muebles cuyos propietarios habitan en el mismo lugar, debido que no tienen ningún permiso para su venta en la vía pública, además de que está riesgo por encontrase bajo las torres que trasportan energía de alta tensión, por lo que se les impidió la construcción de un nuevo local, que al mismo tiempo les sirve como taller, bodega y vivienda, a fin de evitar su expansión y riesgo.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *