De llegar a la Alcaldía,Karen Quiroga pondría en marcha un programa de instalación de bebederos

Exige Clara Brugada atender desabasto de agua en Santa Cruz Meyehualco
24 mayo, 2018
Autoridades gubernamentales se pronunciaron por diálogo permanente con partidos e instituciones electorales
25 mayo, 2018

Con el propósito de dotar agua de potable a las más de 500 escuelas primarias y secundarias  publicas que hay en Iztapalapa, la Candidata de la Coalición PRD – PAN – MC, Karen Quiroga, afirmó que de llegar a la Alcaldía pondrá en marcha un programa de instalación de beberos, lo cual mantendrá hidratados a los alumnos y mejorará su rendimiento escolar.

En asamblea con vecinos de la colonia Guadalupe del Moral y acompañada por la candidata al Senado, Xóchitl Gálvez, Quiroga Anguiano recordó que durante su cargo como Diputada Federal presentó una iniciativa sobre la Ley de Aguas Nacionales, en la que planteó instalar  bebederos como una disposición legal y de este modo atender las necesidades de agua en las escuelas.

Asamblea con vecinos de la colonia Guadalupe del Moral y acompañada por la Candidata a Senadora, Xóchitl Gálvez.

En este sentido,  señaló que el agua es un derecho de todos los ciudadanos que habitan en la Ciudad de México, tal como lo establece la nueva Constitución local, y hacerla llegar de manera gratuita a los estudiantes, no solamente cubrirá una de las necesidades básicas de las personas, sino mejorará su rendimiento en la escuela.

Señaló que si el voto le favorece en su administración se trabajará para que el agua llegue a todos los habitantes de la demarcación y el pago de este servicio sea el justo. Para ello, abundó, se implementarìan diversas estrategias que darán buenos resultados, a diferencia de las “acciones” implementadas por la competencia, que nunca resolvieron el problema y sólo desperdiciaron recursos económicos.

“El agua es un bien público social y cultural y su gestión será  sin fines de lucro. Nunca estaré de acuerdo con la privatización del agua, concluyó.(Boletìn)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *