De cada 100 pruebas COVID-19 que se realizan en la Ciudad de México, 24 por ciento son positivas

Sheinbaum anunció la rehabilitación de 8 proyectos de drenaje en Iztapalapa para evitar más inundaciones
17 septiembre, 2020
Comparativo de precios al consumidor de productos básicos en la Central de Abasto de la Ciudad de México
20 septiembre, 2020
  • La Jefa de Gobierno anunció la campaña informativa “Mientras no haya vacuna, usa cubrebocas”, que tiene como objetivo reforzar el mensaje sobre el uso correcto del cubrebocas 
  • Los gimnasios deberán realizar su registro para operar en covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, cumplir con las 10 reglas básicas y adicionales durante el Semáforo Naranja

Iztapalapa, 18 de septiembre.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la capital del país permanece en SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO COLOR NARANJA del 21 al 27 de septiembre, por lo que es necesario continuar con medidas sanitarias de protección personal y sana distancia, así como en las actividades económicas permitidas para evitar un posible aumento de contagios de Coronavirus (COVID-19) y la ocupación hospitalaria.

 Sheinbaum informó que el próximo 21 de septiembre comenzará la reapertura de actividades en los gimnasios en la Ciudad de México, con un aforo del 30 por ciento y permanencia máxima de una hora, mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en todo momento, la sana distancia y para acudir, las personas deberán realizar una cita previa con el establecimiento.

La Jefa de Gobierno resaltó que la reapertura de gimnasios durante el Semáforo Epidemiológico Naranja se debe realizar con las estrictas normas sanitarias y aforo permitido, para reiniciar con las actividades económicas en la capital y al mismo tiempo, evitar contagios de Coronavirus (COVID-19).

“En términos generales lo que podemos decir es que en la última semana hay una ligera reducción en la hospitalización, muy ligera. Esto nos mantiene en Semáforo Naranja, sin la Alerta que pusimos la semana pasada, se mantiene la hospitalización, aunque queremos realmente entrar a un proceso en donde vayan disminuyendo hospitalizaciones. Y por eso, el objetivo es la prevención y el aislamiento de las personas positivas”, apuntó.

Sheinbaum Pardo explicó que, a la fecha, en los Hospitales COVID-19 capitalinos se tiene una ocupación total de 2 mil 796 camas: 2 mil 90 no intubados y 706 intubados. En la Zona Metropolitana del Valle de México se tiene una ocupación total de 3 mil 716 camas: 2 mil 818 no intubados y 898 intubados.

Al momento, de 100 pruebas COVID-19 que se realizan en la Ciudad de México se presenta una positividad del 24 por ciento; en el caso de Centros de Salud se registra un 23 por ciento de positividad; y en las 158 colonias prioritarias se tiene un 23 por ciento de positividad.

Claudia Sheinbaum Pardo.

Respecto al programa Territorial para la Detección y Aislamiento de casos Positivos COVID-19 en las 158 colonias prioritarias, la mandataria local informó que se han efectuado 278 mil 45 visitas informativas Casa por Casa; entregado 3 mil 270 apoyos médicos, alimentarios y económicos del programa Hogares Responsables y Protegidos.

También se censó a 776 comerciantes con venta de alimentos en vía pública quienes recibirán un apoyo económico; se realizaron 30 mil 629 pruebas en los Quioscos de Salud; se orientó a 123 mil 366 personas con atención médica; se hicieron 32 mil 763 llamadas a casos positivos, de las cuales 22 mil 692 fueron contestadas.

Sobre los resultados acumulados del Programa en Colonias, Pueblos y Barrios de Atención Prioritaria, la mandataria capitalina refirió que se han visitado 466 mil 345 domicilios Casa por Casa; entregado 6 mil 591 apoyos alimentarios, médicos y económicos del Programa Hogares Responsables y Protegidos; y censado a 2 mil 176 comerciantes en vía pública para que reciban apoyo económico.

Asimismo, se han realizado 61 mil 576 pruebas COVID-19; se ha orientado a 318 mil 585 personas; se llamó a 79 mil 645 personas de casos positivos, de las cuales 55 mil 24 contestaron.

El Gobierno de la Ciudad de México recuerda a la población que es importante seguir las siguientes reglas básicas para disminuir los contagios de COVID-19:

1. Si puedes seguir quedándote en casa, hazlo.
2. Si sales, sé riguroso en el uso de cubrebocas, sana distancia y limpieza frecuente de manos.
3. Ante cualquier síntoma (fiebre mayor a 37.5 grados, dificultad para respirar, dolor corporal o dolor de garganta), quédate en casa y envía un SMS con la palabra “covid19” al número 51515 o llama a Locatel (555658-1111).(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *