Da Alfredo El Camarón Hernández Raigosa “chapulinazo” a Morena

Comparativo de precios al consumidor de productos de primera necesidad en la Central de Abasto
18 marzo, 2018
Movilidad sustentable es un legado que la CDMX no puede desaprovechar
19 marzo, 2018

Alfredo Hernández Raigosa.

A la media noche del domingo 18 de marzo, todo parece indicar que la corriente de expresión del PRD en Iztapalapa, Movimiento de Equidad Social de Izquierda, Mesi, y su dirigente Alfredo Hernández Raigosa, serán los protagonistas del “importante anuncio” que la candidata del partido Morena al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum hará en las primeras horas del lunes 19.

Al parecer Hernández Raigosa, fundador del PRD, histórico dirigente social con profundas raíces y arraigo, anunciará en compañía de Sheinbaum y de la plana mayor de Morena en Iztapalapa, su adhesión al partido de Andrés Manuel López Obrador.

Hernández Raigosa, “El Camarón” quedó muy lastimado luego de que su aspiración a ser candidato del PRD a la alcaldía de Iztapalapa se frustró por un acuerdo de la cúpula de su partido, que pasando por encima de su trayectoria y de la voluntad de miles de perredistas, impuso a Karen Quiroga Anguiano, sobrina de la actual Jefa delegacional, Dione Anguiano.

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada.

De concretarse la salida de la corriente del Mesi junto con su líder, El Camarón Hernández Raigosa, será otra señal de que la desbandada en el PRD no ha terminado.

Iztapalapa es una delegación clave por la cantidad de electores en el padrón nominal y por el presupuesto que se le asigna. Desde que hay elecciones para definir los gobiernos delegacionales ha estado gobernada por el PRD y es casi seguro que el partido que gana esta delegación, gobierna la Ciudad de México.

Así, de concretarse esta nueva deserción de las filas perredistas se pondría también en evidencia que el líder de la corriente Vanguardia Progresista, Héctor Serrano, no le cumplió al Camarón el compromiso de dejarle la candidatura a la alcaldía de Iztapalapa. Vale aquí recordar que Hernández Raigosa, fue subsecretario en la Secretaria de Movilidad que controla Serrano.

Debido a la trayectoria y a la cantidad de votos que el Mesi de Hernández Raigosa puede aportar a la cosecha de los morenistas las negociaciones con debieron ser muy complicadas. ¿Qué fue lo que negociaron? ¿qué compromisos asumieron? ¿Qué garantías se dieron para cumplir los compromisos? ¿la precandidata de Morena, Clara Brugada dejará su lugar a El Camarón? No se sabe aún la respuesta.

Sea quien sea el candidato o candidata a la alcaldía de Iztapalapa por alguna de las coaliciones con posibilidades reales de ganar la contienda, tendrá que hacer una eficaz campaña de propuestas, de cara a los electores, a ras de tierra para escuchar e incorporar a sus respectivas plataformas políticas y de gobierno una agenda ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *