Cumbre Global de Alcaldes puede tomar decisiones clave para comenzar a entender el cambio climático

Avalan en comisión medidas para sancionar explotación laboral infantil en la CDMX
23 noviembre, 2016
Construir el Museo Papalote Iztapalapa costará $700 millones
24 noviembre, 2016

A través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), el Grupo de Liderazgo de Cambio Climático del C40 anunció una actualización de los ponentes que encabezarán la Cumbre Global de Alcaldes 2016, así como algunos detalles del evento, cuya sede será la Ciudad de México. Anteriormente, se llevaron a cabo en Johannesburgo (2014), Sao Paulo (2012), Seúl (2009), Nueva York (2007) y Londres (2005).

Esta cumbre reunirá a titulares de las más grandes e influyentes ciudades del mundo; a cientos de líderes en materia de sustentabilidad y urbanismo,comprometidos a tomar acciones significativas sobre el Cambio Climático.

logo-2-cumbre-alcaldes-c40

Así como a líderes empresariales del Ranking “Fortune 500” —lista publicada de forma anual por la revista Fortune que presenta a las 500 mayores empresas—; funcionarios electos en todos los niveles de gobierno; líderes de prominentes organizaciones no gubernamentales; renombrados expertos internacionales del clima y activistas.

La titular de la SEDEMA, Tanya Müller García, expresó que un evento de esta magnitud es muy importante pues las ciudades siguen creciendo y con ello el nivel de sus contaminantes. Por esta razón, refirió que la innovación, los compromisos y las acciones se están dando desde las ciudades.

El director de Comunicación Social del C40, Hervé Marro, explicó la relevancia de esta cumbre a nivel global. “De hecho la fuerza que tiene el C40 es que todas nuestras ciudades, todos nuestros alcaldes tienen un denominador común que es la lucha contra el Cambio Climático. Es un desafío global, no es continental, nacional o local. Los alcaldes pueden poner actos rotundos en la lucha contra el Cambio Climático a nivel de sus ciudades”, afirmó.

Tanya Müller y

Tanya Müller y Hervé Marro.

Informó que el actual presidente de C40 y alcalde de Río de Janeiro, Brasil, Eduardo Paes, hará entrega oficial del cargo a la presidenta electa por unanimidad y alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien será la primera mujer en dirigir la organización, la cual delineará su visión y prioridades en su nuevo cargo.

Entre algunas de las actividades que se realizarán en torno y dentro de la cumbre, detalló, es que  se iluminarán de verde algunos monumentos emblemáticos como el de la Revolución y el Ángel de la Independencia, para anunciar que estamos a una semana de que se realice la cumbre; el 30 de noviembre habrá conferencia de prensa con algunos alcaldes participantes; el 1 de diciembre se presentarán las nuevas ciudades que se incorporan al C40 y se anunciarán a los ganadores de los Premios de Ciudades C40 2016 —que otorgan reconocimiento mundial a las ciudades que demuestren liderazgo en acciones climáticas—.  Asimismo, el 2 de diciembre se presentará la iniciativa “Women For Climate”, “Mujeres por el Clima”, y también se hará una declaración sobre la “Lucha Contra la Contaminación del Aire”, entre otras actividades.

El trabajo de C40 ha sido posible gracias a tres inversionistas estratégicos:Bloomberg Philanthropies, Children’s Investment Fund Foundation (CIFF), y Realdania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *