Crearán Comités de Fomento a la lectura para repartir 2 millones de libros

La mesa esta puesta en la Feria del Pescado y el Marisco de Iztapalapa
2 mayo, 2017
Solicitó Peralta León extender alcoholímetro hasta las 7 AM
3 mayo, 2017

Diputados federales por Iztapalapa del PRD pusieron en marcha el Programa de Fomento a la Lectura “Iztapalapa Sí Lee”, mediante el cual prevén entregar dos millones de libros gratuitos a vecinos de la demarcación.

Jesús Valencia Guzmán.

Los legisladores federales Jesús Valencia Guzmán y Leticia Carrera Hernández, así como la asambleísta local, Socorro Meza Martínez, afirmaron que con ello se pretende incentivar el hábito de la lectura, lo que redundará en una mejor preparación de diversos sectores.

“Nuestra meta es entregar dos millones de libros gratuitos en lo que resta del año a niñas, niños, jóvenes y jefas de familia que habitan en el perímetro de la delegación Iztapalapa”, precisó el ex delegado Jesús Valencia.

Refirió que cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que el promedio de libros leídos en México en el último año fue de 3.8 ejemplares por persona; además de los libros, las revistas, los periódicos o las historietas son los texos más comunes.

Valencia afirmó que con la creación de Comités de Fomento a la Lectura que se instalarán en diversas colonias de Iztapalapa los niños, niñas y adolescentes tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades, lo cual contribuirá en su formación.(NTX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *