Convocó la delegación a componer el himno de Iztapalapa

Otorgan beneficios sociales a carretilleros, locatarios, recolectores y público de la Central de Abastos de la CDMX
18 septiembre, 2017
Van 475 solicitudes para dictaminar habitabilidad de inmuebles dañados
21 septiembre, 2017

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, convocó a los habitantes de la demarcación a participar en el concurso de composición para seleccionar el himno a Iztapalapa, en el cual se deberán reivindicar las historias de lucha, así como raíces y tradiciones culturales que son orgullo de esta localidad.

Al autor cuya composición se convierta en el himno a Iztapalapa se le entregará un único premio, consistente en 30 mil pesos y una constancia de participación a todos los concursantes registrados.

Podrán concursar todas las y los iztapalapenses mayores de 18 años, nativos o residentes de las 293 colonias que conforman Iztapalapa, quienes podrán presentar sus composiciones de manera individual o en pareja.

A partir de este 15 de septiembre y hasta el 10 de noviembre, la Delegación Iztapalapa, a través de la Dirección Ejecutiva del Cultura, recibe los trabajos de composición literaria, el cual deberá describir la historia y tradiciones que hagan sentir en la gente su orgullo por ser oriundos o residentes de esta demarcación.

Asimismo, se deberá entregar la versión musicalizada del himno a competir, grabada en disco compacto (CD), con un tiempo promedio de dos minutos.

El compositor o compositores deberán presentar personalmente la siguiente documentación en original (para cotejo) y copia para su registro: una identificación oficial (INE), Clave Única del Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio, con vigencia no mayor a tres meses.
En el concurso también podrán participar los trabajadores del Gobierno Delegacional, con excepción de los empleados en modalidad de confianza y estructura.
La administración encabezada por la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, inició en junio de este año la campaña #OrgulloIztapalapa, que tiene como propósito dar a conocer la historia de tradición, cultura y lucha que diariamente libra la gente de la demarcación, opacada muchas veces por estereotipos de discriminación y violencia.
En ese sentido, la servidora pública llamó a toda la población, a cantar los orgullos de Iztapalapa a través de un himno, y restaurar la verdadera identidad de Iztapalapa como un pueblo alegre, honrado y trabajador.
El jurado calificador que estará integrado por promotores y profesionales de la música a nivel nacional y local tendrá la encomienda de seleccionar a los autores finalistas de cada himno, mismos que se darán a conocer el próximo 20 de noviembre.
La presentación de los finalistas se realizará como parte de los festejos para conmemora el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, a partir de las 11:00 de la mañana, en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, donde los compositores seleccionados podrán interpretar el himno de su autoría por si mismos o por medio de un cantante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *