Consejo Nacional unificará todas las corrientes del PRD en Iztapalapa

En Iztapalapa se tramitarán de manera gratuita actas de nacimiento por reasignación de género
25 agosto, 2017
Rehabilitaron bajo puente de entrada principal de la Central de Abastos
26 agosto, 2017

Del Consejo Nacional del PRD el próximo 3 de septiembre saldrán los acuerdos necesarios para unificar a todas las corrientes al interior del PRD, entre ellas la de mayor presencia en Iztapalapa,  el Movimiento de Equidad Social de Izquierda, MESI, dijo la jefa delegacional Dione Anguiano Flores.

Dione Anguiano Flores.

Entrevistada en exclusiva por Gaceta de Iztapalapa  Anguiano dijo no tener prisa y que esperará a que se cumplan los plazos previstos en el calendario político, “esperaremos el espacio, veremos cuáles son las discusiones que se dan en ese Consejo y sabremos hacia dónde va nuestro camino, pero para todo estamos listos”.

En Iztapalapa la crisis del PRD se materializó en la ruptura de Anguiano Flores con la corriente del Mesi, pues la jefa delegacional apoya a su sobrina Karen Quiroga, para que sea la candidata del PRD a la alcaldía, mientras que Alfredo Hernández Raigosa y Janet Hernández Sotelo, dirigentes de esta expresión, impulsan una agenda ciudadana para ganar mayor presencia política y la nominación del partido del Sol Azteca.

Escucha la entrevista que luego de firmar junto con el Consejero Jurídico del Gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados,  un convenio de colaboración para otorgar de manera gratuita actas de nacimiento por reasignación de género a personas transexuales y transgénero,  nos concedió la jefa delegacional en Iztapalapa. Dale click al archivo de aquí abajo:

Del Consejo nacional saldremos unidos

¿Estamos en pleno proceso preelectoral, cómo se ve desde la oficina del Gobierno en Iztapalapa?

Nosotros seguimos esforzándonos para poder demostrar que sabemos gobernar, me parece que hasta este momento ha sido un proceso que como tu mencionas se iniciará, está totalmente tranquila la delegación, la Ciudad de México, seguramente todos los partidos iniciaron sus procesos, algunos ya lo iniciaron.

Karen Quiroga y Dione Anguiano.

En el caso de nosotros, PRD, tendremos el Consejo Nacional el 3 de septiembre y ahí determinaremos las reglas, también determinaremos el relevo de la presidencia del PRD y entonces apenas estaremos iniciando nuestros procesos preelectorales.

En Iztapalapa al interior del PRD hay diversas expresiones como el Mesi, ¿cuál es la relación con este organismo?

Vamos a salir unificados todos. Todos aquellos que se queden en el PRD, para eso es el Consejo el 3 de septiembre, me parece que ésa es la visión, vamos a salir fortalecidos, es un gobierno que está fuerte, que tenemos muy claro a donde vamos , que vamos a remontar inclusive los números que tuvimos en la elección pasada y vamos a ratificar nuestro triunfo.

¿Entonces hay un proceso de unificación de las distintas corrientes del PRD en Iztapalapa?

Claro que iniciará este proceso de unificación de todas las corrientes que existen al interior del PRD y el día que se haga el Consejo Nacional y que se puedan marcar cuáles son los lineamientos para poder elegir a nuestros candidatos pues seguramente nos pondremos de acuerdo. Quien no se ponga de acuerdo o quien se vaya del PRD, pues bueno ni qué hacer con ellos.

Dione Anguiano, Karen Quiroga y Manuel Granados.

¿Respecto al método Dione , cuál va a ser?

Es parte del proceso que discutiremos, no está nada dicho, son de las acciones que tendremos que determinar, no nos adelantemos, no las hay todavía, puede haber muchas propuestas, pero el Consejo Nacional es el que determinará los tiempos y los procedimientos.

¿Por último Dione, cómo te ves dentro de un año, haciendo qué?

Yo muy bien, me voy a seguir viendo muy bien, me veo en donde le sea más útil a la ciudadanía y al partido, entonces no corro prisa, tengo tiempos marcados, estaremos en este proceso, no quiero adelantar absolutamente nada. Estamos gobernando, hay una gran satisfacción de mi parte por gobernar, me siento muy cómoda, es mucho trabajo pero realmente es algo que me gusta hacer, así que no lo veo como una fatiga ni lo veo como una situación que nos desgaste, sino al contrario, nos da muchos ánimos y esperaremos el espacio, veremos cuáles son las discusiones que se dan en ese consejo y sabremos hacia dónde va nuestro camino, pero para todo estamos listos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *