Consejo del INE solcitará a la Delegación Iztapalapa dar cumplimiento al Acuerdo de Neutralidad Electoral

Ofrece Central de Abasto variedad de flores, arreglos y ramos para el Día de la Madre
9 mayo, 2018
Culminaron 18 meses de negociaciones para desalojar a 32 familias de la banqueta de Canal de Tezontle
9 mayo, 2018

La candidata de Morena a la Alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, dio a conocer que el Consejo Federal del INE remitirá un oficio a la junta local del INE en la Ciudad de México donde solicitará a la delegación Iztapalapa y a SEDESO, dar cumplimiento al Acuerdo de Neutralidad en época electoral.

Lo anterior se logró luego de que la representante propietaria del Partido MORENA dio a conocer que los consejos distritales 4, 19 y 20 del INE, a solicitud de los representantes de Morena, requerirán a la delegación Iztapalapa dar cumplimiento al Acuerdo de Neutralidad IECM/ACU-CG-031/2018, publicado el 13 de febrero de 2018.

Ana María Rodríguez y Efraín Morales.

Como parte de su campaña Brugada realizó un recorrido por calles de la colonia El Retoño, en donde saludó a los vecinos y les presentó a los candidatos a diputados local, Efraín Moraless y federal, Ana María Rodríguez.

Brugada precisó que tal acuerdo de colaboración entre el INE y el IECM, exhorta a los distintos niveles de la Administración Pública de la Ciudad de México y a otros actores políticos, a no generar programas o erogaciones similares de carácter emergente durante el proceso electoral 2017-2018, a efecto de garantizar los principios rectores de la contienda, tales como la igualdad y la legalidad, así como coadyuvar a la generación de mecanismos que garanticen campañas y elecciones libres.

La candidata a alcaldesa sostuvo que tal exhorto es necesario porque la actual delegada instrumenta programas sociales en época electoral, en los cuales se han ejercido hasta 160 millones de pesos para la entrega en campaña electoral de 351 mil juguetes, 14 mil regalos a madres, 50 mil zapatos, 2615 bastones, 30 mil anteojos, 1600 aparatos de audio y 29 mil 500 sudaderas para el frío.

Pero además, agregó, Dione Anguiano boicotea los eventos de campaña de Morena con actos de entrega de esos bienes a fin de obstaculizar las reuniones de la oposición.

Brugada subrayó que la delegación no puede ni debe realizar compras con cargo a su presupuesto sin la autorización previa de la Secretaría de Finanzas, para lo que debió contar con la publicación en la Gaceta de Reglas de operación específicas, lo cual no sucedió.

La candidata de Morena señaló que al emitir ese oficio, los Consejos distritales del INE condenan la intervención, a todas luces ilegal, de la actual delegada perredista en este proceso electoral.

Para concluir Clara Brugada informó que en el caso de los Consejos locales, éstos llevarán a cabo la sesión extraordinaria el 11 de mayo y en ella darán respuesta a la solicitud de Morena.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *