Consejo Ciudadano llamó a no realizar compras de pánico ni cierres de calles por desabasto de gasolina

Inició el censo de damnificados del S 19 en la colonia Francisco Villa
11 enero, 2019
Secretaría de Seguridad Ciudadana resguarda gasolineras que se encuentran en operación
11 enero, 2019
  • Cultura Cívica de la CDMX permitirá superar la crisis de desabasto de gasolina

Iztapalapa, 11 de enero.- Ante la contingencia que existe en el país por desabasto de gasolina, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México convocó a los capitalinos a fortalecer la cultura cívica y evitar acciones que fomenten el caos social.
Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo, mencionó que ante esta contingencia de distribución de combustible es necesario impulsar una buena convivencia social para evitar episodios de inseguridad y violencia que afecten el patrimonio y la integridad física de los ciudadanos.
Señaló que mientras se encuentran a la espera de cargar gasolina, los ciudadanos deben estar siempre alertas, no distraerse con el celular; guardar la calma y no caer en provocaciones, ni fomentar la violencia
física y verbal.

“La Cultura Cívica permitirá superar la crisis de desabasto de gasolina”,
indicó.
Pidió también no hacer compras de pánico. “Si no necesitan gasolina, no
formen parte de las filas de espera, es mejor que de ser posible compartan el auto, planeen rutas o usen otros medios de transporte”.
Recordó que la seguridad es un tema de sociedad y gobierno, por lo que llamó a no compartir rumores en las redes sociales.
“El gobierno informa todos los días sobre el avance del control del robo de gasolinas, ya explicó que no existe desabasto y que la distribución del combustible está en marcha, mantengámonos unidos y esperemos la
regularización del servicio”, acotó.
Finalmente, mencionó que existen líneas de comunicación oficiales como Locatel 5658 1111 para conocer gasolineras que cuentan con abasto, además de que puso a disposición la Línea de Seguridad del Consejo, 5533 – 5533, para cualquier denuncia.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *