Congreso viola y no cumple Constitución de la Ciudad de México: Gaviño

Inició gobierno de la capital campaña “Sí al desarme, sí a la paz” en Iztapalapa
4 febrero, 2019
Estamos en un momento crucial, en que el futuro del país está en juego: Bernardo Batiz
5 febrero, 2019
  • Nadie puede infringir la Ley bajo banderas o pretextos sociales o políticos

Iztapalapa, 5 de febrero.- Al advertir que nadie puede infringir la ley bajo banderas o pretextos sociales o políticos, el diputado por Iztapalapa, Jorge Gaviño Ambriz subrayó que a cuatro meses de entrar en vigor, la Constitución de la Ciudad de México “llega desgastada”, ya que en partes normativas de cinco de sus artículos de los 71 que la integran, fueron declarados inaplicables por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al hacer uso de la palabra en la conmemoración del 102 aniversario de la Constitución de la República y segundo de la de la CDMX, Gaviño Ambriz denunció que “este Congreso que debiera ser el primero en respetarla, incurrió en reiteradas violaciones e inaplicaciones; ahora en este periodo tenemos que derogar y crear transitorios para darnos más tiempo para legislar y poder expedir las leyes Constitucionales.

Ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, constituyentes e invitados, el coordinador de los diputados perredistas, apuntó que “hay personas que ven una realidad dicotómica de amigos y enemigos, ven al país desde un punto de vista maniqueo entre buenos y malos; el pueblo y el no pueblo, entre el pueblo bueno y los otros”.

Jorge Gaviño Ambriz. PRD.

Ante ello dijo que el Estado mexicano es la combinación de todas las fuerzas y contrafuerzas que constituyen la multiplicidad social, es resultado y factor de relación dinámica que abarca a la sociedad en su totalidad e influye decisivamente en ella. No entenderlo, constituye el peligro del autoritarismo temporal y muy riesgoso para nuestro desarrollo.

Se refirió al intento de reformar el siete por ciento de la Constitución para dar paso a una Guardia Nacional que en una parte dice la iniciativa, será de carácter civil, pero en otro apartado indica que se dispondrá lo necesario para que la estructura jerárquica, disci0lina, régimen de servicios, asensos, prestaciones, ingreso, profesionalización y el cumplimiento de la Guardia Nacional, serán homologados a los que aplican en el ámbito de la Fuerza Armada permanente.

“Es decir, la institución de carácter ‘civil’ pero sus miembros estarán homologados a las fuerzas armadas”, concluyó.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *