Congreso propone modificar Ley de Aguas para recolectar obligatoriamente lluvia en edificios públicos y escuelas

Presentó Clara Brugada iniciativa para recibir propuestas para integrar su plan de gobierno
12 noviembre, 2018
En marcha el programa de atención a grietas y a familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre
13 noviembre, 2018

Iztapalapa, 13 de noviembre.- Comisión de gestión Integral del Agua, acordó proponer al pleno un dictamen para modificar la actual Ley de Aguas del Distrito Federal para que el SACMEX  instale equipos para recolección de lluvia en edificios públicos, a fin de que el liquido recolectado sea reutilizada en diversos usos no potables, como limpieza, industria y riego de jardines.

En su primera sesión ordinaria de trabajo, la Comisión de Gestión Integral del Agua del Congreso de la Ciudad de México, presidida por la diputada por Iztapalapa, Guadalupe Aguilar Solache, acordó un proyecto de dictamen para realizar diversas modificaciones al contenido y la denominación de la Ley de Aguas del Distrito Federal, que cambiaría su nombre por Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México.

La diputada Aguilar Solache explicó que a través de estas reformas se busca armonizar esta ley con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución de la Ciudad de México y los diversos tratados internacionales suscritos en este rubro.

Comisión de Gestión Integral del Agua.

Asimismo, indicó que con este cambio en el nombre de la ley se contribuirá a facilitar la comprensión de los habitantes de la Ciudad de México en la materia.

Adelantó que mediante esta nueva ley se solicitará al Sistema de Aguas de la Ciudad de México que se instalen, en forma obligatoria, equipos para la recolección de aguas pluviales en los edificios públicos de la capital, y que se procure su colocación en las distintas unidades habitacionales, colonias, barrios y pueblos, para que el agua recolectada sea reutilizada en diversos usos no potables, como limpieza, industria y riego de jardines, así como para recargar las reservas subterráneas.

Por su parte, el diputado Christian von Roehrich de la Isla, secretario de la comisión y miembro de la Fracción Parlamentaria del PAN, destacó que gracias al trabajo de las y los legisladores integrantes de la comisión y sus asesores técnicos se llegó a esta sesión con un acuerdo en el proyecto de dictamen para modificar esta ley.

En votación económica, los diputados que forman parte de la Comisión de Gestión Integral del Agua aprobaron por unanimidad el plan de trabajo de dicha comisión, así como en lo general el proyecto de dictamen que en breve se presentará ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *