Congreso de la Ciudad respalda acciones de nueva administración de la Central de Abasto

Es necesario reforzar y ampliar los mecanismos de seguridad y defensa de periodistas
19 diciembre, 2018
Colindancia de Tláhuac e Iztapalapa, donde más robos a pasajero de transporte público ocurren
22 diciembre, 2018

Pasillo de frutas y verduras en la Central de Abasto.

Iztapalapa, 19 de diciembre.- La Comisión de Abasto del Congreso de la Ciudad de México respalda las acciones de renovación estratégica que comienza a poner en marcha la nueva administración de la Central de Abasto (CEDA).
Hoy visitaron las instalaciones del mercado mayorista dos diputados por Iztapalapa, Efraín Morales Sánchez,  y Miguel Ángel Macedo Escartin; así como Rigoberto Salgado Vázquez, de Tláhuac, encabezados por el presidente de la Comisión legislativa, Ernesto Alarcón Jiménez, con la finalidad de constatar el estado actual, sus problemas, rezagos y también las acciones que se van a desarrollar para relanzar a la CEDA.
Una vez concluido el recorrido, los legisladores capitalinos coincidieron en la visión de cambio y expresaron que apoyarán desde su ámbito de competencia las acciones y políticas de transformación.

Integrantes de la Comisión de Abasto del Congreso de la Ciudad con  el Admnistrador General de la Central de Abasto, Héctor Ulises García Nieto.


Por su parte, el Coordinador y Administrador General, Héctor Ulises García Nieto, expresó que se diseñan acciones para abatir el rezago en materia de seguridad e infraestructura. En tanto que el Presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos del Congreso capitalino, le manifestó que cuenta con el apoyo legislativo para recuperar esta instalación estratégica de la ciudad.
Los integrantes de esta Comisión Legislativa, recorrieron junto a García Nieto, diversos sectores de la CEDA donde conocieron los retos y metas de la administración, ante lo cual manifestaron su respaldo. El Coordinador y Administrador reseño el diagnóstico de la infraestructura, seguridad, servicios y también de las alternativas que deberán comenzar a funcionar en el corto plazo.

Los diputados y García Nieto compartieron la visión de posicionar a la Central como el eje rector del abasto a escala metropolitana, de iniciar esquemas de comercialización de tipo colaborativo y solidario. También expresaron el compromiso de desarrollar acciones inmediatas para mejorar la infraestructura, seguridad y limpieza para situarle a la vanguardia como un centro mayorista con plena responsabilidad social.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *