Congreso de la Ciudad instaló el 2° Período Ordinario de Sesiones del 2° año de ejercicio de la I legislatura

Jorge Gaviño Ambriz señaló que se deben acabar con los grandes privilegios fiscales
1 febrero, 2020
Comparativo de precios al consumidor de productos básicos en la Central de Abasto de la Ciudad de México
1 febrero, 2020
  • El pleno aprobó en sesión especial con 40 votos a favor, cero en contra y 15 abstenciones, la reforma a la Constitución Federal en materia de condonación de impuestos enviada por el Congreso de la Unión

El Congreso de la Ciudad de México instaló, el 1 de febrero, el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio. Después de la instalación, el pleno aprobó –en sesión especial- con 40 votos a favor, cero en contra y 15 abstenciones la Minuta con proyecto de decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de condonación de impuestos.

En esta sesión especial, durante la etapa de razonamiento del voto, el diputado de Nazario Norberto (MORENA) se congratuló de la reforma a la Carta Magna federal para cancelar la práctica de condonación de impuestos, debido a que durante los últimos 12 años se otorgaron beneficios por más de 400 mil millones de pesos a diferentes contribuyentes; “más de la mitad de esta cifra sirvió de apoyo a únicamente 108 contribuyentes del sector privado”.

Posteriormente, el diputado Jorge Gaviño Ambriz (PRD) informó que su fracción legislativa votaría en abstención, “porque la consideramos anodina. Se discutió en la Cámara de Diputados este tema ampliamente. La condonación de impuestos y accesorios no es por sí misma algo extraño o perverso en ningún país del mundo, en todos los países existen condonaciones de impuestos, puede darse en casos de incobrabilidad o por situaciones de emergencia”.

Lo grave, dijo, es la discrecionalidad en la opacidad de estos créditos fiscales cuando se quitan, “esto es lo realmente preocupante y es lo que deberíamos nosotros analizar. Entonces esta reforma que estamos haciendo y nada es exactamente igual, como vasos comunicantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *