Congreso de la Ciudad exhortó al titular de Seguridad Pública que informe sobre linchamientos

José Ramón Amieva Gálvez promulgó el Decreto para reasignar mil 318 millones de pesos a la reconstrucción
4 octubre, 2018
Comparativo de precios al consumidor de productos básicos en la Central de Abasto
7 octubre, 2018
  • SSP debe actuar en puntos rojos conocidos de Iztapalapa y la Ciudad

Iztapalapa, 6 de octubre.- El Pleno de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, aprobó exhortar al Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, a que informe a esa Soberanía la cantidad de linchamientos que han ocurrido entre 2016 y 2018, así como de las personas puestas a disposición del Ministerio Público por participar en los hechos de violencia extrema.

En el punto de acuerdo presentado por los diputados de Morena, Leticia Varela y Miguel Ángel Macedo, se pide también que el titular de la SSP informe de la aplicación de protocolos que deben cumplir los elementos de la Secretaría bajo su responsabilidad a efecto de evitar los linchamientos, así como de las acciones que se desarrollan para capacitar a la policía para que intervenga en estos conflictos.

Miguel Ángel Macedo, diputado por Iztapalapa,  exhortó a la ciudadanía para que “se arme de valor cívico” y haga su denuncia. “Debemos acabar con esto, que la ciudadanía se arme un valor cívico, nada nos quita, hay denuncias anónimas, no nos cuesta nada, sino esto no va a cambiar”.

Entrevistado por Gaceta de Iztapalapa luego de leer en Tribuna del Congreso el Punto de Acuerdo, el diputado Macedo dijo que todos los que habitamos en zonas de alto peligro, donde ya no estamos seguros ni en nuestra propia casa, “nos armemos de valor y denunciemos, no nos cuesta nada, para que las autoridades tomen cartas en este asunto”.

¿Porque es importante el punto de acuerdo que aprobó el pleno?

En Iztapalapa desde hace tiempo hemos sufrido de la delincuencia, asaltos en los microbuses, hoy en día si nos basamos en lo que dicen los periódicos tenemos que rondar Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en fin, toda Iztapalapa, en el distrito 29 donde hay bajos recursos hay mayor delincuencia que tenemos que hacer? pues exhortar al Secretario de Seguridad a que cumpla un acuerdo que tiene desde hace tiempo.



Escucha la entrevista completa, dale click al archivo de aquì abajo:

Miguel Ángel Macedo Escartín. Morena.

 



Necesitamos patrullas, nos dice nuestra jefa de gobierno electa que van a mandar una patrulla por colonia, creo que está bien, pero debemos de tomar acciones para evitar los linchamientos que hace la gente y a veces sin agarrar a los verdaderos culpables. Todos los diputados hacemos un exhorto al secretario para que tome las medidas que debe de tomar para que estos cambie. No no nomás a nivel Iztapalapa, a nivel Ciudad de México.

¿En Iztapalapa existe un mapa de los puntos de mayor incidencia delictiva?

Claro que sí. Lo saben los que leen el periódico, las noticias, tenemos el punto rojo en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, ahí han metido personas que secuestran y tienen casas súper vigiladas donde tienen a los secuestrados para pedir el rescate.

Hemos tenido varios problemas en la colonia Las Peñas, en la Sierra de Santa Catarina, ahí es donde abundan ese tipo de delincuentes, a veces la gente no dice nada por temor a que a su familia le llegue a pasar algo.

¿Que tenemos que hacer? armarnos de valor nosotros y poder denunciar sin temor a nada, no nos quita nada, hoy por ti, mañana por mi.

¿Diputado también hay un ola de robos en el transporte público, principalmente en las colonias que hacen la colindancia con el Estado de México?

Claro que sí, lo hemos vivido también en Ermita Iztapalapa. Por eso la jefa de gobierno va a meter un proyecto grandísimo, vamos a tener cámaras en todo el transporte de M1 para poder detectar a los delincuentes porque ya no se puede subir al micro porque te pegan porque traes 10 pesos, te dan un golpe más fuerte cuando traes mil para que no hables.

 

¿Hay muy pocos policías en Iztapalapa?

Así es. Creo que con las Alcaldías se tomarán muchas medidas. Comentaban que el mando de la policía puede estar bajo el mando de la alcaldía. Las autoridades deben de tomar una decisión fundamental: Que el que sea el nuevo Secretario de Seguridad para que mande a las partes a donde existen los puntos rojos y ellos ya lo tienen mapeado, porque no es una vez, se repite en el mismo punto.

A veces los delincuentes cambian de punto, pues ataque los puntos donde podrán ellos intervenir para que se acabe esto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *