Congreso aprobó Punto de Acuerdo para solicitar información precisa del programa “Médico en tu casa”

Avanza reconstrucción de escuelas dañadas en Iztapalapa por el 19 S
29 enero, 2019
Concejo de la Alcaldía aprobó el Proyecto de Programa Provisional de Gobierno
30 enero, 2019

Iztapalapa, 30 de enero.- Desaparecer el programa “El Médico en tu Casa” sería un retroceso, dijo el diputado por Iztapalapa Jorge Gaviño Ambriz, durante la última sesión de la Permanente del Congreso de la Ciudad de México, luego de presentar un Punto de Acuerdo para que la secretaria de Salud, Olivia López Arellano, proporcione información detallada acerca del fondeo del programa que actualmente atiende a 35 mil pacientes y ha sido replicado en al menos 14 países, incluidos China y Rusia, así como en igual número de estado de la República.

“Vamos a pedirle a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que revise con su secretaria de Salud este programa, que a nuestro juicio no debe desaparecer, sino que se debe fortalecer”. “Que le pongan el nombre que quieran, no nos interesa el nombre, nos interesa el programa”, indicó el legislador.

Ante el pleno de la Permanente, el coordinador  de la fracción parlamentaria del PRD solicitó los montos del fondeo del programa durante 2016,2017 y 2018; cuántas personas (sectorizadas por edades y condición socioeconómica) fueron beneficiadas, y si es posible su ubicación geográfica de las mismas.

Jorge Gaviño. PRD.

Además se solicitó  mediante un punto de acuerdo que fue aprobado,  el número del personal médico destinado al programa, así como la cantidad de visitas realizadas y los principales problemas de salud atendidos.

Jorge Gaviño Ambriz cuestionó la intención de desaparecer el programa “El Médico en tu Casa”, en el cual participaron universidades como Harvard, y que fue calificado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como una estrategia que sí beneficia a la población más vulnerable.

El legislador también presentó un punto de acuerdo para que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana , Jesús Orta Martínez, informe sobre las acciones en torno a la desaparición del cuerpo de granaderos. (Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *