Concentra Iztapalapa 22 denuncias por delitos electorales

Prevalecen escuelas dañadas por el sismo del 19 S con riesgos para los estudiantes
4 junio, 2018
Quiroga presentó 5 estrategias de acción de su gobierno en Foro de Consulta
4 junio, 2018
  • La compra de voto es un acto ruin en contra de la democracia

Iztapalapa, 4 de junio.- El vocero de Claudia Sheinbaum, César Cravioto Romero, presentó  las 377 denuncias que ha recabado la plataforma Juega Limpio del 28 de mayo al 1 de junio, de las cuales 206, es decir, el 54 por ciento corresponden a la Ciudad de México; 38.99 a otros estados de la República, 1.33 fueron realizadas desde el extranjero y 5 por ciento no especificó.

En una rueda de prensa y acompañado del equipo de campaña de la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Cravioto Romero precisó que de las 206 denuncias que evidenciaron violaciones al proceso electoral de la Ciudad de México, 102 son por compra de votos, 56 por guerra sucia, 29 por extorsión, 4 por miedo y 15 corresponden a otro tipo de denuncias.

El vocero de Sheinbaum dejó en claro que con los señalamiento que han realizado los ciudadanos, en tan sólo una semana quedó demostrado que quienes compran el voto, quienes hacen guerra sucia, quienes amenazan, son los candidatos del PRD y PAN que conforman el Frente.

Lo anterior porque las delegaciones con más denuncias ciudadanas fueron Coyoacán con 36. Iztapalapa con 22, Gustavo A. Madero con 16, Benito Juárez con 14 y Álvaro Obregón con 13, cuatro de ellas son gobernadas por el PRD y una por Acción Nacional.

Advirtió que entre más se empeñe el PRD en comprar votos, en empañar el proceso electoral, la gente más los va a repudiar y el rechazo social hacia ellos seguirá incrementando a niveles nunca vistos, tanto que dentro de un mes el PRD ocupará en la Ciudad de México el cuarto lugar de las preferencias electorales, pues ese partido es visto en la Ciudad de México tal como se ve al PRI a nivel nacional, nadie lo quiere en el gobierno de nuevo.

Cravioto Romero concluyó al asegurar que con sus trampas el PRD y PAN no ponen, de ninguna manera, en riesgo el triunfo de Claudia Sheinbaum, quien va arrasando en las encuestas locales.

Al respecto el coordinador de campaña de la candidata, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, sostuvo que la compra del voto es un acto ruin en contra de la democracia. Ese delito, señaló, convierte al ciudadano en mero consumidor de productos electorales y llamó a los demás partidos políticos a trabajar para consolidar a la democracia, no para desmantelarla.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *