Con rodadas bicleteras, en Iztapalapa buscan crear cultura de movilidad sustentable

Gobierno de la Ciudad construirá otras 703 casas en Santa Martha Acatitla
25 abril, 2017
Entregaron para su destrucción 80 kilos de medicinas decomisadas en tianguis
27 abril, 2017

Con el objetivo de mantener en la vanguardia a la Ciudad de México en la cultura del uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y de  herramienta para erradicar los índices de obesidad, la diputada por Iztapalapa, Janet Hernández Sotelo entregó reconocimientos a los participantes de la rodada Iztapalapa, pa´ delante Pedaleante.

Hernández Sotelo, (PRD) destacó que Iztapalapa, además de ser la delegación con mayor densidad de población de la capital de la República, es pionera en el uso de la  bicicleta como medio de transporte.

Detalló que como parte del sexto Foro Mundial de la Bicicleta, el pasado 22 y 23 de abril se realizó un recorrido de 60 kilómetros en ocho zonas territoriales, con la participación de 12 mil personas.

Janet Hernández Sotelo. PRD.

Al hacer uso de la palabra, Alfredo Hernández Raigosa, subsecretario Desarrollo de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, recalcó la importancia de fomentar el gusto por la bicicleta, desincentivando el empleo del auto particular, y dijo que se está trabajando para trasformar los esquemas de infraestructura vial.

Hernández Raigosa reiteró que durante el foro mundial se presentó el Programa Integral de Seguridad Vial con el propósito de combatir en su carácter de política pública las incidencias de tránsito o con los peatones, promoviendo la Visión Cero Accidentes, que ha reducido los índices hasta en un 35 por ciento. Desde la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito, ha habido menos accidentes fatales, lo que resulta en un avance sustancial, aseveró.

Durante este evento se reconoció a Guadalupe Hernández Esteves, Josefina Chávez, Lourdes Peró Araico, Rosario Tapia Juárez, María Lucía Huerta, Sandra López y Guadalupe Mejía, participantes destacadas de la rodada.

También asistieron a la entrega de reconocimientos Martha Laura Almaraz, subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social; Eduardo Pérez, director de Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa; Felipe de Jesús Rodríguez, de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial; Joel Figueroa Vargas, Indeporte; Marco Antonio Bravo Bedolla, del Instituto de la Juventud; Israel Baena Barbosa, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, así como vecinos y funcionarios de la delegación Iztapalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *