Con nueva Ley de Vivienda quieren poner orden en los desarrollos inmobiliarios

Pleno de la ALDF guardó un minuto de silencio en memoria de periodistas asesinados
23 marzo, 2017
La 174 Representación de la Pasión de Cristo congregará a 2 millones de personas en Iztapalapa
23 marzo, 2017

Bajo una nueva perspectiva en donde la vivienda se convierte en una pieza fundamental en materia de desarrollo urbano, se promulgó la nueva ley de Vivienda de la Ciudad de México. El Jefe de Gobierno afirmó estar convencido de que la promulgación de la nueva norma ayudará a satisfacer la alta demanda vivienda, como un derecho básico incluido en la Constitución de la Ciudad, al tiempo que la Presidenta de la Comisión de Vivienda, Dunia Ludlow, recordó que durante el año pasado la población requería 83 mil hogares, de los cuales solo el 40 por ciento fueron construidas.

Fue en el Palacio del Ayuntamiento, en donde el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y la Presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF, Diputada Dunia Ludlow destacaron el consenso que alcanzaron las diversas fuerzas políticas para concretar una de las legislaciones más necesarias para los capitalinos.

Al firmar el decreto por el que se expide esta ley, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó el consenso político y el respaldo de la sociedad para sacar adelante esta norma, la cual llevaba 17 años sin actualizarse.

Raúl Flores, Margarita Martínez, Francis Pirin, Miguel Ángel Mancera, Dunia Ludlow, Rebeca Peralta, Iván Texta.

“Durante más de un año, la Asamblea Legislativa llevo a cabo un proceso abierto y amplio para consolidar un proyecto de ley de avanzada, en el cual participaron  académicos, servidores de los tres niveles de gobierno, organismos internacionales y vecinos organizados”, refirió la Diputada Dunia Ludlow.

La Ley aprobada por el órgano parlamentario tiene cinco ejes rectores: Derechos humanos e igualdad de género; Política integral; Vivienda en todas sus modalidades; Desarrollo urbano y movilidad y Financiamiento.

Entre los principales beneficios que traerá consigo el nuevo andamiaje jurídico se encuentra la producción de vivienda social cerca de los centros de trabajo, escuelas y servicios de transporte público, fomentando, a su vez, estímulos y esquemas de financiamiento más cómodos para los grupos más vulnerables de la capital, detalló.

“Esta ley forma parte una profunda agenda urbana que vamos a sacar la ALDF en contexto de la Reforma Política de la Ciudad de México”, complementó Ludlow Deloya, quien destacó que la promulgación es un ejemplo de como cuando hay colaboración de las diferentes fuerzas políticas se pueden crear leyes que hagan frente a los problemas más apremiantes de la población.

Durante el evento de promulgación, las legisladoras Martínez Fisher y Ludlow Deloya reconocieron el apoyo del presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, para sacar adelante la Ley de Vivienda y encontrar los consensos necesarios entre las diferentes fuerzas políticas.

Entre los asistentes al  evento de promulgación, estuvieron presentes el Consejero Jurídico Manuel Granados Covarrubias, el coordinador de ONU-Hábitat para México, Cuba y República Dominicana, Pablo Vaggione Pelegrín; así como los diputados integrantes de la VII Legislatura, Raúl Flores, Iván Texta, Rebeca Peralta, Francis Pirín y Nora Arias, así como promotores de vivienda social y popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *