Con mesas de trabajo ALDF y Gobierno de la CDMX buscan evitar paro de microbuseros por gasolinazo

Lo que sigue en la ALDF después de promulgada la Constitución de la Ciudad de México
19 febrero, 2017
Parlamento Infantil de la Ciudad de México sesionará en abril
20 febrero, 2017

Francis Pirin Cigarrero, diputada por Iztapalapa y presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del DF, dijo a Gaceta de Iztapalapa que se trabaja en mesas de negociación con líderes de transportistas para encontrar alguna solución que no afecte a la población de menos recursos a su “justa” demanda de aumento en las tarifas.

Entrevistada en exclusiva, Pirin Cigarrero informó que con el Gobierno de la Ciudad de México se buscan soluciones, como perdonar el pago del tarjetón, la revista o algunos derechos, para evitar un posible paro de los transportistas.

“Lo que solicitamos es un bono de aquí a seis meses mientras se estabiliza el tema del gasolinazo, hay incentivos sociales en donde se manejan recursos, entonces que se busque un recursos para dar un bonito y poder ayudar en su bolsillo y su economía”.

Francis Pirin. PRD.

Pirin agregó que se  buscan los mecanismos para evitar el incremento de sus tarifas. “Esto a quien más le está afectando es a la gente más pobre de Iztapalapa y de algunas delegaciones aledañas y de toda la ciudad”.

Dijo también que va a seguir insistiendo en el tema, “no queremos aumentos en las tarifas del transporte público en la ciudad,  necesitamos que se mantengan, pero también queremos que se ayude a los transportistas porque el gasolinazo también impacta en la vida diaria, en el mantenimiento de su transporte, impacta en todos los gastos que ellos tienen que pagar, entonces su demanda es legítima, por lo que le hacemos un llamado al jefe de gobierno para que busque los mecanismos para el aumento en el precio de los combustibles no impacte tanto en los bolsillos de los transportistas”.

Escucha completa la entrevista con la diputada por Iztapalapa y Presidenta de la Comisión de Movilidad de Movilidad de la ALDF, Francis Pirin Cigarrero. dale click al archivo de aquí abajo.

 

¿La movilidad en bicicleta puede aportar algo a la solución de este problema?

Sí, claro. En Iztapalapa somos gente que nos movemos más fácilmente en bicicleta. Es algo que se tiene que impulsar, es un modelo que ya se tiene, la ley ya lo establece,  pero es de siempre, la gente en Iztapalapa nos movemos más fácil en bicicleta.

Transporte familiar en bicicleta.

“El modelo de transporte en bicicleta es eficiente ecológico y muy importante, lo tenemos que seguir impulsando. Como presidenta de la Comisión de Movilidad de la ALDF decidimos los recursos para el proyecto del Foro Mundial de la Bicicleta que va por el Eje Central donde va a compartir la bicicleta con el transporte eléctrico”.

“Se van a seguir impulsando desde la ALDF para que haya recursos para más corredores de bicis y que tengan seguridad todos los ciudadanos que se mueven en bicis y que ya no tengan tantos accidentes”.

“Se van a seguir impulsando este tipo de proyectos, vamos a seguir etiquetando recursos, vamos a seguir trabajando también a nivel internacional en estos temas que son muy importantes para la ciudad. La bicicleta es un transporte ecológico  que se ha implementado ya desde hace algunos años y lo vamos a seguir impulsando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *