Con la recuperación de espacios públicos, Iztapalapa florecerá

Comparativo de precios al consumidor de productos básicos en la Central de Abasto
7 octubre, 2018
Congreso de la Ciudad pide mesa de trabajo para garantizar abasto de agua
8 octubre, 2018
  • La transformación de áreas comunes en los primeros 100 días de la Alcaldía de Iztapalapa, será una de las tareas principales 

Iztapalapa, 7 de octubre.- Ante el rezago y abandono en el que se encuentran distintos espacios públicos, brigadas del gobierno de la Alcaldía Iztapalapa que encabeza Clara Brugada, realizaron las primeras jornadas de rescate del espacio público.

Las jornadas de limpieza y recuperación de áreas comunes se desarrollaron en colonias de San Lorenzo Tezonco, San Miguel Teotongo, Ermita Zaragoza, Cerro de la Estrella y Aculco.

Distintas estructuras de juegos infantiles, columpios, áreas recreativas, parques, canchas deportivas, jardines y camellones se rehabilitaron con trabajos de pintura, luminarias, poda y retiró de cascado. De forma particular destaca la limpieza del Centro Deportivo de Cananea.

La Alcaldía Iztapalapa trabaja bajo los principios de desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente.

Las brigadas de trabajadores de la Alcaldía, invitaron a vecinos de la zona a participar en el rescate de espacios públicos con árboles, retiro de cascajo, limpieza de coladeras, balizamiento y pintura en general de los inmuebles del mismo deportivo.

En este sentido, las acciones de rescate de espacios públicos y áreas recreativas forman parte de las acciones de gobierno que implementa la alcaldesa Brugada Molina. Se trabajará en la transformación de la imagen urbana de la demarcación durante los primeros 100 días de gobierno.

Dentro de la recuperación y mejoramiento del espacio público, la Alcaldía Iztapalapa trabaja bajo los principios de desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente. Ante ello, se colocaron flores en la avenida Ermita Iztapalapa, a la altura del metro UAM-I.

Dicha vegetación, destinadas a la reforestación de camellones y áreas verdes son consideradas dentro de un manejo sustentable, ya que las propiedades de todas las plantas resisten periodos con mínimos de agua tratada para riego y su mantenimiento será cada semana por personal capacitado.

La población de las colonias de Cananea, El Molino, La Planta y La Turba, entre otras, también fueron atendidas en asambleas ciudadanas. Cabe recordar que esta zona registra grave deterioro en la infraestructura a partir del sismo de 19 de septiembre de 2017.

Por último, en la entrada del deportivo de Cananea, se llevaron a cabo mesas de atención social y servicios médicos enfocados a la mujer, con mastografías, salud visual, salud reproductiva en adolescentes y entrega gratuita de algunos anticonceptivos.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *