Con la mandarina comienza la temporada de cítricos en la Central de Abasto

Transformaremos a México desde Iztapalapa: Clara Brugada
2 octubre, 2018
El gobierno de Iztapalapa reivindicará las luchas democráticas y de justicia que enarbolaron los estudiantes en 1968
2 octubre, 2018
  • Una bodega puede comercializar hasta 20 toneladas diariamente

Iztapalapa, 2 de octubre.- De forma esférica, olor intenso, cáscara delgada, gajos que se separan con facilidad y sabor tenue, las cosechas de mandarina Fremont llegaron a la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA-CDMX), para abrir la temporada de cítricos en otoño-invierno.

Este fruto varía en su color, que va desde el amarillo verdoso hasta el rojo anaranjado, contiene una pulpa dulce y jugosa, y es de los más preciados por sus múltiples propiedades culinarias, cosméticas y medicinales.

Los estados de Veracruz, Puebla y Nuevo León son los principales productores de mandarina, la cual tiene su grado más alto de cosecha entre los meses de septiembre y diciembre, época en la que ofrece mayor calidad y mejor costo.
Los productores arriban al centro de abasto para ofrecerlas al público en las naves I-J, al menudeo, y M-N, O-P, S-T del Sector Frutas y Legumbres, donde una bodega comercializa alrededor de 20 toneladas en un día, así como en el mercado Flores y Hortalizas del mercado mayorista.

Mandarinas en venta. en la Central de Abasto.

Por sus características en muy utilizada en la gastronomía, ya que su cáscara se usa para saborizar gelatinas, panes y licores, así como en aceites para sazonar mariscos, ensaladas y carnes. En la industria cosmética se emplea para proteger la piel, disminuir manchas solares, evitar el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.

La mandarina tiene múltiples beneficios para la salud, ya que es rica en vitaminas y minerales, por su alto contenido en agua es baja en calorías, y aunque contiene menos vitamina “C” que la naranja, también funciona como antigripal y antioxidante; protege contra problemas cardíacos, infecciones, anemias, alergias, combate el colesterol, estreñimiento y presión arterial.
Para aprovechar al máximo sus nutrimentos se recomienda consumir la mandarina entera, gajo a gajo, y en jugo, que es muy popular, pero tan solo un vaso para no exceder la ingesta de calorías que debe recibir nuestro cuerpo al día.

El fruto puede adquirir desde $10.00 pesos el kilo, por venta al menudeo y hasta $160.00 la caja, con 35 kilogramos, para mayoreo. Los interesados en obtener mayor información de éste u otros productos de la canasta básica pueden visitar www.ficeda.com.mx‬.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *