Con la gente hacemos compromisos precisos que se puedan cumplir: Karen Quiroga Anguiano

Asambleísta urge a dar solución a los damnificados que perdieron todo por el Sismo 19-S
4 mayo, 2018
Jefa delegacional participó en la 4° marcha del orgullo gay en Iztapalapa
6 mayo, 2018
  • Incentivar la economía local es una de las prioridades de Quiroga

Inseguridad y ayuda para casas afectadas por el sismo son las principales demandas que los vecinos plantean a la candidata para la Alcaldía de Iztapalapa de la Coalición De Frente por la CDMX, Karen Quiroga Anguiano.

En una pausa de su recorrido por las calles de la colonia Constitución de 1917, Karen dice a Gaceta de Iztapalapa “estamos haciendo compromisos precisos que se puedan cumplir, estamos siendo muy claros con la gente en que podemos y que no podemos hacer”.

Karen Quiroga Anguiano.

Acompañada por su hermana Gabriela Quiroga Anguiano, candidata a una diputación local en Iztapalapa y su equipo de campaña, Karen recorre las calles cercanas al mercado Constitución de 1917 y afirma que en caso de ganar la elección del 1 de julio pondría en marcha un programa de incentivos para apoyar a los comerciantes establecidos.

Vestida con la blusa blanca de campaña estampada con su nombre, los logotipos del PRD y la coalición de partidos que la impulsan, Karen Quiroga dice también que antes de liberalizar el uso de la marihuana habría que preparar a la población.

Escucha la entrevista completa. Dale click al archivo de aquí abajo:

 

¿Cuáles son las exigencias de los vecinos de Constitución de 1917?

Principalmente la inseguridad y las afectaciones por el sismo, hay varias casas que están afectadas y que están pidiendo reconstrucción, nosotros estamos haciendo compromisos precisos que se puedan cumplir, estamos siendo muy claros con la gente en que podemos y que no podemos hacer.

Acorde con las nuevas atribuciones que vamos a tener con la Alcaldía vamos a poder intervenir de mejor manera en la seguridad pública, seguimos teniendo la prevención pero con la posibilidad de poder capacitar a nuestra propia policía además de poder hacer programas de disuasión como el que tenemos de “Patrulla Rosa”, Parada Segura y vamos también contra las adicciones poder meterlos a un tratamiento.

Gabriela y Karen Quiroga Anguiano en campaña electoral.

¿Las adicciones son antes que un problema penal, es un tema de salud, cuál es tu opinión al respecto por ejemplo para liberalizar el uso de la marihuana?

Nosotros como izquierda hemos estado de acuerdo porque hay que acabar con el negocio, pero no es una decisión que pueda tomarse a la ligera, me parece que antes que eso tenemos que preparar a la población y enfocarnos como un problema de salud de carácter social.

Por eso vamos con el tema de la reinserción para quien salga del Reclusorio y tenga alguna adicción y vamos con el tema de Línea Joven que es para poder meter a los jóvenes a un tratamiento que es lo que necesitan y poder tratarlos como lo que son: seres humanos.

¿Los pequeños comercios de la zona se ven amenazados por el establecimiento de franquicias como OXXO y otras marcas, tienes algún programa de apoyo a los pequeños comerciantes?

Tenemos créditos e incentivos para poder levantar los negocios, para nosotros esta es una prioridad, aquí es una de las zonas más cercanas a Ermita y a las nuevas construcciones como el Museo El Papalote del Niño.

Incentivar la economía local es una de nuestras prioridades y lo vemos desde la Alcaldía con mucha responsabilidad.

 

¿

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *