Con el uso de tecnología de punta, dio inició el censo de vendedores ambulantes

Por primera vez en la historia de México, los gobiernos estatales suman cuerpos policiacos
6 julio, 2017
Fuerza CONAGO es una realidad pésele a quien le pese: Miguel Ángel Mancera
7 julio, 2017
  • El censo se  aplicará en los 362 tianguis establecidos en todo Iztapalapa

La Jefa Delegacional en Iztapalapa Dione Anguiano Flores, inició el proceso de reordenamiento del comercio establecido en las vías públicas de la delegación, a través del levantamiento de un censo general, que incluirá la ubicación exacta de cada negocio por medio de la georeferenciación, proceso en el que la demarcación está a la vanguardia.

Anguiano Flores destacó que Iztapalapa es la primera demarcación en iniciar este ordenamiento del comercio en vía pública por medio de un censo real y con el uso de tecnología de punta.

Para saber los detalles del uso de tecnología de información y comunicación dale click al archivo de aquí abajo:

tecnología de georreferenciación 1

Iztapalapa se coloca a la vanguardia en materia de censo y georeferenciación del comercio en vía pública.

Dione Anguiano dijo que esta acción de gobierno se realizará con estricto apego a la Ley, respetando las garantías y derechos de comerciantes, así como de todos los habitantes de la delegación. “Independientemente de los gobiernos que vengan, ustedes sabrán y tendrán la claridad de quien está en cada uno de los espacios,  hay derechos y obligaciones para ustedes y para la autoridad, la parte fundamental es tener un censo claro que les dé seguridad”.

Dione Anguiano recordó que al inicio de su gobierno afirmó que no retiraría vendedores de la vía pública pero tampoco permitiría que hubiera más, y ahora este censo con georeferenciación permitirá que haya certeza y transparencia sobre cuántos comerciantes hay y donde se encuentran, así como quiénes son, con plena garantía de reserva de datos personales.

Acompañada por funcionarios de la Secretaría de Gobierno, ante comerciantes establecidos en el perímetro de las avenidas Canal de Tezontle y Javier Rojo Gómez, de la colonia Alfonso Ortíz Tirado, la jefa delegacional  afirmó que se contará con corredores de comercio ordenados y limpios,  se regularizarán los pagos que deben realizar los comerciantes al Gobierno de la Ciudad de México a través de la Tesorería capitalina. Todo ello, agregó, debe redundar en un mejor servicio a los consumidores, quienes sin duda reconocerán este trabajo.

En el arranque formal de este censo del comercio en vía pública, fueron registrados 87 comerciantes de puestos fijos ubicados en los alrededores de las plazas comerciales Parque Tezontle y Plaza Oriente, en la colonia Alfonso Ortíz Tirado.

1 Comment

  1. […] Gaceta de Iztapalapa publicó en su edición del 2 de julio, el inicio del censo de vendedores ambulantes en la delegación mediante el uso de tecnología de punta. Para saber más da click sobre estas palabras. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *