Con el poder de la música más popular miles convivieron sanamente y en paz

Promueven Organismos Electorales e instituciones académicas mayor participación política de las mujeres
16 octubre, 2017
Necesario revisar los actuales reglamentos y leyes en materia de Protección Civil
17 octubre, 2017

La Delegación Iztapalapa llevó a cabo el último concierto público del Festival de Música, “Con el poder del rock”, que reunió a más de 10 mil personas, en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, en el centro de la demarcación. Además, este fin de semana se realizó la segunda y tercera eliminatoria del concurso “Iztapasalsa”. Ambos eventos se realizaron en un ambiente festivo y de respeto, lo que permitió que concluyeran con saldo blanco.

Para proteger la integridad física de los espectadores en el “Poder del rock”, el Gobierno Delegacional, a través de la Coordinación General de Seguridad Pública, implementó un dispositivo de seguridad y atención ciudadana, donde participaron servidores públicos de la Dirección General de Jurídica y de Gobierno.

El concierto contó con la intervención de quince agrupaciones de este género musical, como “Tex Tex”, “Interpuesto”, Liran Roll, Banda Bostik y Rod Levario, entre otros, los cuales tocaron nuevas y reconocidas melodías para el gusto de jóvenes, principalmente. El festival llegó a su cierre después hacer presentaciones en las ocho Direcciones Territoriales de la Delegación.

La música convoca multitudes.

Al respecto, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, señaló que con estos eventos se busca que los jóvenes y en general toda la familia se vea involucrada en la prevención hechos delincuenciales o violencia en los espacios públicos de la demarcación, al fortalecer con alternativas de recreación sana el tejido y la convivencia social.

Este sábado y domingo, se realizó también la segunda y tercera eliminatoria del concurso de baile “Iztapasalsa”, que contó con la participación de 93 bailarines en las distintas categorías, de los cuales, 26 avanzaron a la semifinal, que se realizará el próximo 11 de noviembre, en la Explanada Delegacional.

Las eliminatorias se realizaron en las colonias Santa María del Monte y Leyes de Reforma, ubicadas en las Direcciones Territoriales Estrella y Centro, respectivamente, sedes a las que acudieron en total más mil espectadores y amantes de este género musical.

Los participantes de la segunda y tercera eliminatoria, en la categoría pareja, en modalidad de “Barrio”, “Alumno” y “Profesional”, así como en la categoría de grupo o escuela, mostraron sus mejores pasos, ante el jurado calificador, cuyos integrantes seleccionaron a seis parejas y dos grupos de bailarines como los ganadores de estas dos etapas del concurso, al considerar la mejor presentacióncoordinaciónproyección, y vestuario, así como técnica y energía expresada al momento de bailar.

Esta es la segunda edición anual “Iztapasalsa”, concurso de baile que tiene como objetivo, promover la participación de los habitantes de la demarcación, en la recuperación de plazas o espacios públicos, por medio de eventos recreativos completamente gratuitos. La final se llevará a cabo en la Macro Plaza, el próximo 18 de noviembre.

El certamen de baile y los conciertos de rock se reanudaron este fin de semana, luego de una interrupción temporal para atender la emergencia suscitada por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, por lo que se programaron nuevas fechas. Para el sábado 21 y domingo 22 de octubre, la cuarta y quinta eliminatoria se realizarán en las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y Paraíso.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *