Con Bentonita y asesoría de expertos se atenderán grietas en 62 colonias: Karen Quiroga

Brugada ofreció reconstruir la red hidráulica del pueblo de Santa María Aztahuacán
11 mayo, 2018
Iztapalapa escenario de estratégica batalla electoral por la Ciudad de México
11 mayo, 2018
  • Se han detectado cerca de 62 colonias en Iztapalapa con grietas

Ante la existencia de grietas en Iztapalapa, la Candidata de la coalición Por la Ciudad de México Al Frente, integrada por el PAN-PRD-MC, Karen Quiroga en caso de ganar la elección por la Alcaldía, se dará tratamiento a las fallas con bentonita y se contaría con asesoría permanente de especialistas, encargados de estudiar la situación y comportamiento del suelo de la demarcación.

En la actualidad se tienen detectadas cerca de 62 colonias en Iztapalapa con la existencia de grietas de hasta 50 centímetros de ancho y desplazamiento de tierra de hasta de 1.90 metros.

Karen Quiroga Anguiano.

En recorridos por separado con vecinos de las colonias Santa Martha Acatitla y San Simón Culhuacán, la candidata Karen Quiroga explicó que la bentonita es una arcilla con un alto nivel de absorción que se utiliza en múltiples usos industriales y que puede emplearse para atender las grietas en la demarcación.

Agregó que de  ganar la elección en su administración de manera permanente se contará con la asesoría de arquitectos y expertos en la materia, quienes determinarán la situación de cada colonia.

Destacó que otros de los factores que influyen en la presencia de grietas en la zona corresponden a la densidad poblacional y la extracción del agua del subsuelo, lo que provoca que se presenten hundimientos.

Recordó que en marzo del año pasado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que el 42% de las grietas no atendidas que hay en la Ciudad de México se encuentran en Iztapalapa, por lo que también es necesario preparar a la población ante cualquier siniestro y enseñarles cómo atender este tipo de situaciones.

“Quiero decirles que vamos a trabajar con este grupo de especialistas para que determinen si la gente puede seguir viviendo en sus hogares por donde estén presentes estas afectaciones naturales. No están solos, y desde la Alcaldía los vamos apoyar”, puntualizó Karen Quiroga. (Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *