Con 140 pipas se dotará de agua a los afectados por el corte del suministro en 35 colonias

Crearon Comisión de Normatividad Legislativa en el Congreso de la Ciudad de México
20 septiembre, 2018
CDMX, León y Tijuana mostraron el mejor desempeño para el uso de la bicicleta como medio de transporte
23 septiembre, 2018
  • Los trabajos que realiza la Comisión Nacional del Agua comenzaron el jueves  y está programada su conclusión el domingo 

Iztapalapa, 20 de septiembre.- Esta mañana, a las 8:00 horas, comenzó el operativo de abasto de agua potable a 35 colonias de la demarcación, en las que se suspendió el suministro desde este jueves 20 de septiembre. La interrupción en el suministro permanecerá hasta el domingo 23, a las 8:00 horas.

Ante esta situación, la Delegación Iztapalapa ya realiza viajes con carros tanque a las zonas afectadas. Las pipas del gobierno delegacional ya cargan el líquido en ocho garzas (puntos de abasto) ubicadas en la demarcación para llevarlas a las personas que han solicitado el abasto en las zonas donde se detuvo la distribución por medio de la red.

Las garzas donde se abastecen las 140 pipas son Estrella, Sector Popular, CIA 8 (Lomas de Zaragoza), Pozo 8 en Santa Catarina, Purísima, Peñón 4,  CIA 6 en la lateral de la autopista México Puebla, Pozo 2 Iztapalapa, más otras cuatro que serán habilitadas en caso necesario durante el fin de semana.

Durante la mañana de este jueves, las personas que han requerido alguna pipa se han presentado a las garzas a solicitarla. El personal asignado a estas instalaciones regirtra y envía el carro tanque conforme se llena éste. Se espera que en el fin de semana aumente la demanda, una vez que la red se haya vaciado por completo.

En este operativo, la Delegación Iztapalapa labora con el apoyo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), el DIF-DF y el H. Cuerpo de Bomberos, todos de la Ciudad de México

Para este operativo, la Delegación Iztapalapa destinó 100 pipas propias; SACMEX apoya con 15 pipas propias y 20 arrendadas, mientras que el DIF capitalino envió cinco carros tanque y la SEDESO realiza mil 500 viajes.

Entre las colonias afectadas por el corte en el suministro de agua, están  Santa Martha Acatitla Sur, Santa Martha Acatitla Norte, Pueblo de Santa Martha Acatitla, U.H. Concordia, U.H. Ermita Zaragoza, Pueblo Santiago Acahualtepec, Citlalli, Lomas de la Estancia, Lomas de Zaragoza, Xalpa, San Pablo, Palmitas y San Miguel Teotongo.

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, refrendó el exhorto a toda la población, para cuidar, reciclar y aprovechar el líquido vital; así como a mantener la calma y a realizar la entrega de agua como hasta ahora, con orden y control.

Destacó que el reparto de agua mediante pipas oficiales de la Delegación, así como de las dependencias participantes, es gratuita por lo que, si existe algún cobro durante la entrega, se debe reportar con el número económico del vehículo a la Base Plata, en el número 5445-1111, o directamente a la Contraloría General de la Ciudad de México.

La interrupción del suministro de agua potable mediante la red en 35 colonias de la Delegación Iztapalapa deriva de los trabajos de sustitución de 200 metros de tubería de concreto preesforzado por tubería de polietileno de alta densidad, esto en el Acueducto Ramal-Tláhuac, a fin de mejorar del servicio en las zonas afectadas.

La obra se lleva a cabo en la avenida Eje 10 Sur, en la zona cercana a la Colonia Santa Catarina Yecahuitzol, lo que afecta el 75 por ciento del suministro, por lo que se aplica el mencionado Programa Emergente de Abasto de Agua.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *