Comisión de Protección Civil del Congreso exigió a la Alcaldesa de Iztapalapa realizar inspección a Plaza Las Antenas

Destina Alcaldía más de 23 millones de pesos para atender la emergencia por el mega corte de agua
31 octubre, 2018
En el Festival de Muertos de Iztapalapa conciertos gratuitos de Los Folkloristas y Alejandra Robles
1 noviembre, 2018
  • Alcaldía de Iztapalapa debe garantizar las condiciones de seguridad de Plaza Las Antemas
Iztapalapa, 1 de noviembre.- El Presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión de Riesgos, del Congreso de la Ciudad de México,  Héctor Barrera Marmolejo, exigió a la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, poner fecha y ejecutar una inspección de manera urgente al área de diversiones del centro comercial ‘Las Antenas’.
Advirtió que la Feria Kataplum, instalada en la azotea del complejo comercial tiene 31 juegos mecánicos y una montaña rusa, la cual requiere de una exhaustiva verificación para evitar emergencias una vez funcionando.

El legislador del GPPAN sostuvo que la Alcaldía de Iztapalapa debe garantizar las condiciones de seguridad de este inmueble y ante ello, convocó a armar un comité de ciudadanos y empresarios que tienen negocios en la plaza, para formar parte de este recorrido.

Plaza Las Antenas.

Subrayó que es deber de la autoridad local, garantizar la seguridad total de esta plaza a los visitantes, para evitar colapsos como el ocurrido en la plaza comercial Artz Pedregal, Álvaro Obregón.
En este sentido, el panista urgió a la funcionaria a establecer una ruta de trabajo para visitar el inmueble con el acompañamiento de los diputados integrantes de la Comisión de Protección Civil y Gestión de Riesgos.
Insistió en la urgencia de realizar esta visita de inspección, con objeto de constatar el funcionamiento y las condiciones de protección civil, no sólo en el parque de diversiones, sino en posibles daños a la estructura con el paso del tiempo ante las vibraciones de los juegos.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *