Colocó Jefe de Gobierno primera piedra en los predios Galias 47 y 31, de Lomas Estrella

Pidió IECM a candidaturas locales transparentar sus perfiles y propuestas, a través de internet
30 mayo, 2018
Agencia gubernamental Enterprise Singapore busca entablar relaciones comerciales con la Central de Abasto
31 mayo, 2018

Iztapalapa, 30 de mayo.- Inició la reconstrucción de dos proyectos de vivienda para afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre en la colonia Lomas Estrella de la delegación Iztapalapa, en los cuales habitarán 16 familias.

Se trata de los predios ubicados en Galias 47 y 31, cuya edificación correrá a cargo del Instituto de Vivienda (INVI).

Al colocar la primera piedra de la obra, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, acompañado por vecinos de dichos predios, del titular del INVI, del Comisionado para la Reconstrucción y la delegada en Iztapalapa, guardaron un minuto de silencio en memoria a las cuatro víctimas fallecidas en el lugar por el sismo.

Los dos inmuebles demolidos tenían en promedio 40 años de antigüedad.

“Lo que sucedió en esta calle de Galias evidencia lo que significa un sismo en nuestras vidas, se hace profundamente doloroso cuando además cobra la vida de nuestros seres queridos”, indicó el mandatario capitalino.

Informó que la reconstrucción de los inmuebles tendrá un diseño original, que permita también honrar a las personas que ahí fallecieron; y destacó que el modelo de reconstrucción del INVI es bajo un concepto social.

En ese sentido, puntualizó que los créditos son a cero intereses y, además, se está trabajando para que por medio de un fondo de 2 mil millones de pesos se respalden más acciones para los afectados a través de una fórmula financiera justa para que todos los habitantes de edificios que se han incorporado al esquema de reconstrucción reciban recursos.

“Yo llamo a esta fórmula: justa, proporcional, equitativa; porque se trata de aquellos departamentos que han sido destinados para una vivienda social, que reciban una cantidad que sea importante y que se aplique directamente a sus créditos en el capital”, añadió.

Los predios de Galias 47 y 31 serán erigidos con las mismas características que tenían antes del 19S; es decir, dos torres de 4 pisos y 8 departamentos cada una, con una dimensión de 70 metros cuadrados por vivienda.

En el mismo evento 48 familias afectadas en los predios Galias 27, Torre A y B, colonia Lomas Estrella, de la misma demarcación, recibieron cheques para pago de renta, por 4 mil pesos cada uno, los cuales tendrán durante máximo 5 meses, debido a que sus viviendas no son habitables.

El titular del INVI señaló que los dos inmuebles demolidos tenían en promedio 40 años de antigüedad.

“No sacrificamos calidad por tiempo, esperamos que antes de que termine el año puedan ustedes tener su nuevo hogar”, abundó.

En tanto, la administradora del edificio de Galias 31 narró su historia del 19S, en la que ella y otras tres mujeres quedaron atrapadas entre los escombros y fueron rescatadas sin lesiones mayores.

“Hoy no somos los mismos, el dolor nos ha unido a pesar de nuestras diferencias, somos más afines, aprendimos a escuchar al otro y, sobretodo, sabemos que tenemos algo en común: reconstruir nuestros hogares”, expresó.(Boletín)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *