Claudia Sheinbaum instaló Mesa de Cabildos con los Alcaldes para atender las necesidades de la capital

Solicitan al C5 informe de cámaras de vigilancia en Iztapalapa y el reporte de su funcionamiento
3 diciembre, 2018
Recibirán damnificados apoyos en renta y dictámenes certeros sobre sus casas ante riesgos de grietas
3 diciembre, 2018

Iztapalapa, 3 de diciembre.- La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo y el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, instalaron formalmente la Mesa de Cabildo de la Ciudad de México en la que también participaron los alcaldes, tal como lo establece la Constitución local.

Sheinbaum Pardo aseguró que su Gobierno, que entrará en funciones el próximo 5 de diciembre, colaborará de manera unificada con todas las alcaldías para atender las necesidades de los habitantes de la capital.

En el Salón de Cabildo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina electa señaló que Rosa Icela Rodríguez Rodríguez, próxima secretaria de Gobierno, tendrá la responsabilidad de celebrar las Mesas de Cabildo; mientras que Avelino Méndez, próximo subsecretario de Relación con las Alcaldías, fungirá como secretario técnico de este órgano.

Claudia Sheinbaum con anuencia de Amieva Gálvez, formalizó la instalación de las primeras comisiones de trabajo, que entrarían en funciones a partir del 5 de diciembre para revisar los temas generales estipulados en la Constitución local. La primera a cargo de Héctor Villegas Sandoval, próximo consejero jurídico revisará los temas que implican la colaboración del Gobierno central y de alcaldías.

Indicó que una segunda comisión estaría encabezada por la próxima secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iliana Villalobos Estrada, quien deberá revisar el tema del desarrollo y crecimiento urbano de la capital con las distintas demarcaciones.

La tercera comisión instalada será encabezada por Almudena Ocejo, próxima secretaria de Desarrollo Social y Araceli Damián, futura encargada del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social (Evalúa CDMX), para poner en marcha la revisión de los programas sociales en las alcaldías.

En tanto, la próxima secretaria de Educación, Rosaura Ruiz encabezará la comisión encargada de iniciar los trabajos relacionados con los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) y el Sistema de Educación Inicial que implementará el Gobierno capitalino entrante.

La mandataria capitalina electa se congratuló del proceso de transición, el cual calificó de abierto, gracias a la disposición del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

A la instalación de la Mesa de Cabildo también asistieron alcaldes, integrantes del actual y el próximo gabinete, diputados locales, entre otros funcionarios públicos.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *