Clara Brugada y Raymundo Collins lanzaron nueva estrategia de seguridad en Iztapalapa

Mi adorada Maby Fregoso Zepeda ya es una estrella en el cielo
20 octubre, 2018
Diputadas morenistas Aguilar y Batres propusieron acciones para el operativo de abasto de agua
23 octubre, 2018

Iztapalapa, 22 de octubre.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, presentó la Nueva Estrategia por la Seguridad de Iztapalapa,  que cuenta ahora con 2 mil 295 cámaras de vigilancia, 14 estaciones de policía, 10 sectores, 4 mil 400 elementos y 235 patrullas.

La inseguridad es hoy el principal problema de Iztapalapa, afirmó la alcaldesa Clara Brugada Molina, al presentar la nueva estrategia de seguridad que su administración echará a andar en esta demarcación, junto con Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública (SSP) en Ciudad de México, quien expuso que con la alcaldesa se han elaborado una serie de planes para que la gente pueda volver a salir sin miedo a las calles de Iztapalapa.

El objetivo del nuevo esquema consiste en proteger la vida y el patrimonio de 3.9 millones de personas que transitan diariamente por calles de la alcaldía.

Clara Brugada y Raymundo Collins, dan el banderazo de salida a las nuevas patrullas.

En compañía de la titular de la demarcación, Clara Brugada Molina, Collins Flores resaltó que “la grandeza de Iztapalapa es su gente y sus colonias. Desde el segundo día que la alcaldesa tomó posesión, hemos generado operaciones para que la alcaldía vuelva a tener un buen estándar de vida y que sus habitantes salgan a las calles con tranquilidad”.

Tras destacar que en años recientes la inseguridad ha desbancado a otro tipo de problemas, afirmó que “hoy la inseguridad es el principal problema de Iztapalapa”, y, de acuerdo con datos oficiales, esta alcaldía es la que tiene el mayor número de denuncias ante el ministerio público, “y el robo es el principal delito que afecta a nuestra población”, además del incremento en muertes violentas.

Mencionó que sólo “7 de cada 100 delitos son denunciados” y de acuerdo con la percepción que existe sobre seguridad, “90 por ciento de la población iztapalapense se siente insegura al tomar el transporte público, 88 tiene miedo en cajeros bancarios, 65 en parques y 52 temen ser asaltados en sus vehículos”; resaltó que “las mujeres temen por la inseguridad”.

Como parte de la nueva táctica se realizarán operativos para inhibir el robo a transeúnte, a transporte público, a cuentahabiente, a casa-habitación, a negocio, pero sobre todo, al narcomenudeo que, dijo Collins Flores, “es lo que más preocupa a los capitalinos”.

Clara Brugada agradeció al titular de la SSP-CDMX el trabajo coordinado entre la policía capitalina y la alcaldía a su cargo, puesto que el tema de seguridad y la tranquilidad es lo más importante.

Agregó que “la demarcación debe de contar con el doble de elementos, tema que se está trabajando con la SSP-CDMX, así como el de poner en cada sector una Agencia del Ministerio Público”.

El evento se llevó a cabo en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, el cual contó con la participación de diferentes diputados locales y directivos de pera Iztapalapa.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *