Clara Brugada firmó compromisos con la comunidad de la diversidad sexual

Central de Abasto y Save the Children firmaron acuerdo de colaboración
22 junio, 2018
Prometió Karen Quiroga atención especial a más de 165 mil adultos mayores iztapalapenses
24 junio, 2018
  •  Iztapalapa será la demarcación más incluyente, diversa y donde se declare la igualdad de derechos

Iztapalapa, 22 de junio.-La candidata de morena a la Alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, firmó los compromisos con la comunidad LGBTTTI de Iztapalapa para hacer de esta demarcación la más incluyente, diversa y donde se declare la igualdad de derechos. 

En el marco de la Celebración Internacional del Día del Orgullo Homosexual, señaló que juntos seremos parte de una hermosa revolución pacífica y democrática basada en la inclusión, la justicia, la diversidad y la libertad. 

En este día de lucha y de trabajo contra toda forma de discriminación y exclusión, Clara Brugada sostuvo que es un día de lucha por la libertad de amar. 

Por ello, dijo, asumimos  de forma irrenunciable, como imperativo moral y democrático, la agenda de derechos y libertades. Es incompatible con la democracia quien discrimina y legitima la inequidad, quien fomenta el odio homofóbico o en contra las preferencias sexuales distintas, sostuvo. 

Clara Brugada Molina.

En morena y los que estamos en las luchas por los derechos y libertades, comentó, somos mayoría, y cada vez seremos más, quienes comprendemos que el género es una construcción cultural y que cada persona es radicalmente libre de definirse de acuerdo a como se ve a sí misma y sienta. 

“Quienes asumimos y defendemos el derecho a la autodeterminación personal, afirmamos que no existe democracia ni justicia sin libertad”. 

Por ello, dijo, la lucha de la comunidad  es por el reconocimiento de derechos plenos que  constituyen la base para la construcción de cualquier sociedad libre y democrática. 

Ante ello, se comprometió a hacer realidad los derechos ganados en la Constitución de la Ciudad de México. “En ella se prohíbe cualquier tipo de discriminación por preferencia sexual, orientación sexual, identidad de género, expresión de género o características sexuales. 

“Debemos conocer, reivindicar, hacer valer y aplicar efectivamente, lo logrado en nuestra Constitución, única en el país”, afirmó tras señalar que en Iztapalapa tenemos una de las poblaciones LGBTTTI más grandes de la Ciudad de México. 

De ahí que nuestro gobierno será garante de los derechos humanos promoveremos su reconocimiento y garantizaremos su ejercicio pleno, combatiremos activamente toda forma de violencia, odio, discriminación y rezago social. 

“Haremos de Iztapalapa la de mayor igualdad y de respeto a los derechos humanos, por lo que el Gobierno de la Alcaldía creará una estructura de gobierno específica que atienda los requerimientos de esta población”, concluyó la próxima alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *