Citas programadas 7 días a la semana para entrar a los panteones de Iztapalapa

Terminó construcción de la Prepa V del IEMS en el Cetram Constitución de 1917
1 noviembre, 2020
Resultó contagiada de Covid 19 la alcaldesa Clara Brugada, por lo que inició su período de aislamiento social
3 noviembre, 2020
  • Las citas se agendarán exclusivamente por teléfono y serán hasta 100 por día
  • Los visitantes deberán guardar sin excepción todas medidas sanitarias y no podrán ingresar niños, mujeres embarazadas y adultos mayores

Iztapalapa, 1 de noviembre.- La Alcaldía Iztapalapa mantiene el cierre de los panteones civiles y vecinales de la demarcación, pero en apoyo a la población se permitirá la visita programada a las tumbas a partir del viernes 6 de noviembre, previa cita y con la aplicación obligatoria de las medidas de seguridad como uso correcto de cubrebocas, sana distancia y lavado o desinfección constante de manos para prevenir contagios, informó la alcaldesa Clara Brugada Molina*. 
La titular del gobierno de Iztapalapa expresó su reconocimiento a los habitantes de esta y de todas las demarcaciones de la Ciudad de México, así como de otras entidades, por abstenerse de visitar los panteones de esta localidad, donde las actividades se realizan con paz y tranquilidad y a las pocas personas que acudieron a solicitar alguna información se les ha ofrecido la alternativa de programar su asistencia a los cementerios. En esta ocasión dejaron de asistir más de 200 mil personas a los panteones. 
En atención a la tradición mexicana de visitar los lugares de reposo de familiares y amigos en el Día de Muertos y a las precauciones indispensables para evitar la propagación del coronavirus, la alcaldesa Clara Brugada Molina dispuso mantener cerrados los cementerios, siete vecinales y tres generales, para evitar aglomeraciones y riesgo de contagios, pero también organizó con su equipo de gobierno facilitar a la población visitar las tumbas.

Para participar en las visitas programadas – acción que la Alcaldía Iztapalapa es la única en aplicar hasta ahora y se pone de nuevo a la vanguardia en temas de resguardo a la población y conservación de tradiciones – las personas interesadas deben llamar al número telefónico 55 1797 2132, de 8 a 19 horas, que es el único medio para agendar una cita que les permita acudir al cementerio a partir del viernes 6 de noviembre. 
Las visitas podrán llevarse a cabo los siete días de la semana, de 8:00 a 15:00 horas a partir del próximo 6 de noviembre. No podrán pasar niños, mujeres embarazadas ni adultos mayores; además, los asistentes deben acudir con cubrebocas colocado correctamente en nariz y boca, de preferencia con careta y guantes, deberán guardar la sana distancia con otros asistentes y el personal de panteones, así como lavarse o desinfectarse las manos constantemente.
Al hacer la llamada telefónica se les indicará si la fecha y hora en que desean acudir está disponible, así como otras indicaciones como portar identificación para que al ingreso se corrobore que tiene la cita, el número de personas que pueden ir y el tiempo de permanencia, entre otros detalles. Hasta el corte de las 15 horas había 71 visitas programadas para los distintos panteones. 
El número de accesos será de hasta 100 por día, pues el número máximo para evitar aglomeraciones y para que las actividades se realicen con tranquilidad. Es indispensable mantener un límite de ingresos para garantizar la protección de las personas y supervisar que se aplique el protocolo sanitario al interior de los cementerios, entre éstos los civiles de San Lorenzo Tezonco y San Nicolás Tolentino, dos de los más grandes de la Ciudad de México, donde hay personas sepultadas incluso de otras entidades. 
Este fin de semana, al igual que ha ocurrido desde mayo sólo se permite el acceso a un número muy limitado de personas que acuden para la inhumación o cremación de sus familiares, siempre y de manera obligatoria con las medidas de precaución y sin permitir el paso a niños, mujeres embarazadas o adultos mayores.
La alcaldesa convocó finalmente a la población a cuidarse y cerrar el paso a la pandemia de Covid-19 y a aplicar la vacuna contra la influenza para tener una Iztapalapa cada día más fuerte y más sana.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *