Cierran a la circulación dos días un cuerpo del puente de Periférico Oriente y Ermita

Austeridad, modificar Ley del Sistema Anticorrupción y trabajo en unidad, sugirió Sheinbaum a diputados locales de Morena
19 julio, 2018
Morena buscará que no haya impunidad en los delitos electores cometidos en Iztapalapa
21 julio, 2018
  • Confinamiento iniciará a las 23:00 horas de este viernes y concluirá a las 05:00 horas del lunes 23 de julio

Iztapalapa, 20 de julio.- Con la finalidad de realizar las últimas labores de mantenimiento mayor al puente vehicular ubicado en Periférico Oriente, al cruce con Ermita Iztapalapa, el cuerpo que corre en sentido norte-sur se confinará en su totalidad durante el fin de semana.

A partir de las 23:00 horas de este viernes 20 de julio serán confinados los carriles centrales de Periférico, de la calle Hilario Medina a la calle Zanahoria, en la delegación Iztapalapa. Este tramo permanecerá en trabajos hasta las 05:00 horas del próximo lunes 23 de julio.

Los conductores que circulan en dirección al sur podrán utilizar el carril reversible que se habilitará en el cuerpo contiguo.

Asimismo, los automovilistas que usan la gaza de incorporación a la Calzada Ermita Iztapalapa, en dirección al oriente de la Capital, podrán circular por la lateral de Periférico, dar vuelta en Calzada Ermita Iztapalapa y usar el primer retorno para seguir hacia su destino.

Se recomienda a los automovilistas que cruzan por este punto usar vías alternas y anticipar sus tiempos de traslado.

La Secretaría de Obras y Servicios coordinó con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local la logística para la implementación del carril reversible en el tramo intervenido, lo que permitirá aminorar el impacto en la movilidad de la zona durante los dos días que durará el mantenimiento de la estructura.

Cabe recordar que la falla presentada en la superficie de rodamiento en este paso elevado del Periférico  fue detectada y atendida inmediatamente por la Dirección General de Obras Públicas de la SOBSE, la cual delimitó el área dañada -únicamente en un carril-, y se realizó la revisión y análisis estructural, determinando que, debido a una falla por fatiga en el alero -parte del tablero que vuela hacia los laterales-, de una de las través que conforman el puente, esta zona debería intervenirse inmediatamente para garantizar la seguridad de los que transitan por la vialidad.

Tras la revisión estructural, un grupo de expertos determinó el procedimiento para la reparación, consistente en la demolición manual de la zona dañada y su reforzamiento con una doble parrilla de acero en ambos sentidos, sobre la cual se verterá concreto estructural con aditivos acelerantes para el posterior tendido de carpeta asfáltica y abrir al flujo vehicular en su totalidad.

En una primera intervención, se realizó la demolición del área dañada, además de extender los trabajos sobre una superficie de 95 metros cuadrados para reforzar la parte superficial del puente y mejorar así su resistencia a las condiciones actuales de tránsito.

Con las tareas a realizar este fin de semana se concluirá el mantenimiento de este paso vehicular elevado, con la garantía estructural que amerita.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *