Cientos de ciclistas rodaron con Janet Hernández por colonias, pueblos y barrios de Iztapalapa

Pidió Iván Texta reforzar medidas de prevención para disminuir contagios de enfermedades respiratorias
29 octubre, 2017
Más de un millón de personas acudieron a ver el Desfile del Día de Muertos
29 octubre, 2017
  • Rodada de los ciclobarrios
  • Sensibilizó a la población Hernández Sotelo en el uso de la bicicleta en la Ciudad de México como medio de transporte sustentable

El uso de la bicicleta se debe reactivar en la Ciudad de México como vehículo no contaminante ya que ayuda a combatir los efectos negativos del Cambio Climático sostuvo la Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo durante la Rodada Dominical que realizó por colonias, barrios y pueblos de Iztapalapa.

La diputada local realizó la Rodada Dominical en bicicleta por colonias, barrios y pueblos del oriente de la Ciudad donde llamó a la población de la capital del país para que sensibilice en el uso creciente de la bicicleta como un transporte sustentable que puede dar viabilidad a una ciudad con menos contaminación.

Janet Hernández Sotelo. PRD.

Dijo que estimular el uso de la bicicleta en las nuevas generaciones de niños, niñas y mujeres fomenta la movilidad no motorizada y sustentable en tiempos en que el medio ambiente se encuentra saturado de contaminantes.

Advirtió que de no tomar precauciones para defender el medio ambiente, en pocos años la crisis del cambio climático será más grave y severa, por ello la rodada de los ciclo barrios en Iztapalapa busca concientizar a las familias dijo la asambleísta.

Explicó que su agenda legislativa va enfocada a crear conciencia y aplicar medidas que
ayuden a incentivar la defensa del medio ambiente como han sido los Puntos de Acuerdo
a favor de la reforestación de árboles en la ciudad y el otro a favor de que se implementen
los ciclotones en las delegaciones.

Es necesario incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte limpio que ayuda
a evitar contaminación en las grandes ciudades como la CDMX, para así ayudar a que se reduzca el uso de los autos e hizo un llamado a rescatar los espacios públicos para  las personas, explicó.

Otras acciones de la agenda de Hernández Sotelo es la inclusión de los clubes de niñ@s ciclistas para que concienticen sobre la promoción del Medio Ambiente como por ejemplo el evitar arrojar basura a la calle, ahorrar agua, mantener limpias las área verdes y sobre todo promover el uso de la bicicleta entre sus compañeros y amigos.

Dijo que la participación de niños, niñas y mujeres son importantes ya que las nuevas generaciones continuarán con el cambio en el uso de la bicicleta que dará más sustento a la lucha contra la contaminación, subrayó que continuará su lucha por el Derecho al Agua y que con el Cambio Climático provoca que se escasee aún más este vital líquido.

La Rodada Dominical fue ampliamente concurrida por las calles de la delegación Iztapalapa, donde familias completas participaron en este paso ciclista.(Boletín)

Importante que familias tengan su protocolo de protección civil a la mano

En otro orden de ideas, la Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández SoteloNo pidió no bajar la guardia en prevención ya que la temporada anual de huracanes 2017 concluye oficialmente hasta el 30 de noviembre de este año.

Ante la amenaza constante de inundaciones en la CDMX debido a las lluvias que se intensifican con las tormentas tropicales o huracanes en el país, a pesar de que a finales de noviembre estaría concluyendo la época de lluvias, “no podemos confiarnos, es importante tener  contemplados los protocolos de prevención en los hogares capitalinos, el cambio climático puede jugarnos una sorpresa y hasta fuera de temporada podrían presentarse lluvias atípicas”.

Las fuertes lluvias en la Ciudad de México, agregó, provocan inundaciones en diversos puntos citadinos que dañan el patrimonio de las familias e incluso crean grandes embotellamientos en las avenidas y calles de la capital del país.

Destacó que el 50 por ciento de las inundaciones en la Ciudad de México se debe al taponamientos por basura que se arroja al drenaje, además subrayó que en la CDMX hay 90 puntos sensibles de inundaciones en los cuales hay que tener mayor cuidado en caso de lluvias torrenciales.

Asimismo, Hernández Sotelo recomendó que las familias capitalinas deben tener su plan familiar de protección civil a la mano ya que les ayudará a salvar vidas y bienes materiales.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *