Central de Abasto de la Ciudad de México sin recursos para dar mantenimiento a sus instalaciones

Entregaron reconocimiento a Rebeca Peralta por su labor en reclusorios de la CDMX
6 febrero, 2018
Recibieron aspirantes sin partido capacitación en fiscalización
7 febrero, 2018

El Coordinador General y Administrador de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Sergio Palacios Trejo, solicitó al Gobierno Federal, a la Cámara de Diputados y a la Asamblea Legislativa del DF, fondos para realizar tareas urgentes de mantenimiento de las instalaciones, como la renivelación del pavimento de los patios de maniobra.

Entrevistado en exclusiva por Gaceta de Iztapalapa, Palacios Trejo dijo que un buen homenaje a la Central de Abasto en sus 35 años sería que las autoridades federales, la Sagarpa, así como los diputados federales, buscaran algún presupuesto específico y lo puedan etiquetar para que se le dé mantenimiento a la Central de Abasto.

Agregó que en la Central de Abasto buscan cómo mejorar sus ingresos para poder dar un buen mantenimiento a las gigantescas instalaciones del mercado mayorista y al menudeo más grande de América Latina.

Sergio Palacios Trejo.

Sergio Palacios Trejo habló con Gaceta de Iztapalapa poco antes de dar inicio un programa itinerante del mercado mayorista para hacer llegar productos de la canasta básica y de higiene personal a bajo costo a la población.

El Coordinador General y Administrador de la CEDA-CDMX, aseguró que  una preocupación del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, ante la cuesta de enero y el incremento de precios fue ayudar a las familias con productos de canasta básica al precio que se manejan en la Central.

Precisó que el traíler de la Central de Abasto recorrerá las 16 delegaciones de la Ciudad para ofrecer durante tres días en cada demarcación, productos de la canasta básica a precios accesibles a la población.

Escucha la entrevista completa. Dale click al archivo de aquí abajo:

En 35 años de operación nunca a cerrado sus puertas

¿Hay un programa o proyecto para dar mantenimiento preventivo a las instalaciones?

Lo que estamos buscando es mejorar las ingresos que tiene la Central de Abasto para que podamos dar un buen mantenimiento. Hay puntos importantes como es la pavimentación de los patios de maniobra que actualmente no se encuentran en las mejores condiciones, creemos eso es parte de proyectos más importantes, pero es parte de un llamado que hemos hecho  a los diputados locales, a los diputados federales, a la autoridad federal, porque la Central de Abasto contrario a lo que pudieran pensar, contra lo que políticamente se quisiera decir, la Central de Abasto es del país porque sirve precisamente para que los distintos productos del país lleguen ahí y se distribuyan a los diversos puntos de la nación.

Creo que un buen homenaje a la Central de Abasto en sus 35 años sería que las autoridades federales, la Sagarpa, los diputados federales, buscaran algún presupuesto específico y lo puedan etiquetar para que se le dé mantenimiento a la Central de Abasto.

¿Se ha pensado en utilizar las superficies de los estacionamientos para captar agua de lluvia?

Se ha pensado en instalar en las techumbres algún sistema de recolección de agua pluvial, pero evidentemente requiere presupuesto, lo tenemos ubicado no entre nuestras prioridades fundamentales que serían los patios de maniobra,  la propia impermeabilización de las bodegas, aumentar la seguridad y otras, entonces no estaría entre nuestras prioridades, pero si estaría considerado en el momento de que la Central tuviera finanzas óptimas para poderlo llevar a cabo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *