Casi 40 mil personas disfrutaron y bailaron en la gran final de Iztapasalsa 2018

Cuentas de redes sociales vecinales sumaron esfuerzos para difundir proyectos de Presupuesto Participativo
19 agosto, 2018
Se reanudó el suministro de agua, luego de trabajos en la planta de bombeo Cherokees
19 agosto, 2018
  • Estamos orgullosos de gobernar Iztapalapa, la delegación más importante de la Ciudad de México: Dione Anguiano
  • El concurso cumplió el objetivo de promover la ocupación de los espacios públicos con actividades que generan convivencia social pacífica
Iztapalapa, 19 de agosto.- Por tercera vez consecutiva, concluyó con gran éxito el concurso de baile “Iztapasalsa”, con la entrega de premios y reconocimientos a los ganadores de manos de la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores. Primer festival de baile en la demarcación, que permitió generar nuevas formas de convivencia social pacífica y resaltar el talento y carácter alegre de la población iztapalapense.
Ante casi 40 mil personas reunidas en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, y acompañada por los ganadores, la Jefa Delegacional expresó su felicitación a todos los bailadores que participaron a lo largo del concurso y al mismo tiempo reiteró su orgullo de gobernar la demarcación más importante de la Ciudad de México, por la calidad humana y simpatía de su gente.
“En Iztapalapa nos gusta bailar y no podríamos haber encontrado un mejor pretexto para ocupar los espacios públicos que bailando, por tercer año lo hicimos por ustedes”, señaló la servidora pública, la cual también invitó a todos los asistentes a encontrar una pareja sin prejuicios para disfrutar la noche de baile y música.
Después de semanas de esfuerzos y presentar sus mejores pasos de baile, fueron premiados los primeros cuatro lugares de cada una de las cuatro categorías que conforman el concurso; “Profesional”, “Grupo”, “Alumnos” y “Barrio”, donde el jurado calificó vestuario, ritmo, destreza, sincronía y proyección, entre otros aspectos.

Oscar D’León y Dione Anguiano.

Por la categoría “Profesional” y “Grupo”, el primer lugar fue otorgado a la pareja conformada por Mayra Jiménez y José Chavarría, y a la agrupación de baile “La Unión Rumbera”, los cuales recibieron trofeo y premio económico de 15 mil y 30 mil pesos, respectivamente.
Los primeros lugares de las categorías “Alumno” y “Barrio”, quienes fueron reconocidas también con trofeo y un premio económico de 10 mil y 5 mil pesos para cada pareja, fueron, las duplas integradas por María Teresa Carrillo y Erick Delgadillo, así como Zayda Fernández y Ramón Fuentes Caudillo.
Después de recorrer por 3 años los espacios públicos de las ocho Direcciones Territoriales, donde se inscribieron gratuitamente más de 3 mil participantes provenientes de todos lo rumbo de la delegación, el concurso de baile “Iztapasalsa”, cumplió el objetivo de promover la participación de la gente para ocupar los espacios públicos y frenar que sean utilizados para delinquir o cometer hechos de violencia.

La seguridad y protección ciudadana estuvo a cargo de 100 servidores públicos de áreas operativas de la Delegación Iztapalapa, así como 100 policías pertenecientes a la Coordinación  General de Seguridad Pública delegacional y  de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), la cual reportó saldo blanco, sin incidentes, antes, durante y al finalizar el evento masivo que reunió a más del 30 mil personas en las inmediaciones de la Macro Plaza, Jardín Cuitláhuac y en la Explanada Delegacional.

“Este es un evento que engrandece a la Delegación Iztapalapa, todos participan, desde jóvenes hasta adultos mayores, la intención es esa, que la gente salga y ocupe el espacio público, y que mejor que unir a las familias a través de baile y de la música”, afirmó Anguiano Flores.
Al finalizar el concurso, los asistentes que abarrotaron el primer cuadro Iztapalapa, gozaron bailando por alrededor de siete horas con los éxitos y ritmos caribeños de agrupaciones y artistas reconocidos en este género musical como, Oscar D’León, Jerry Rivera, Merenglas, Septeto Acarey, Son Cubano y Orlando Zapata y su Orquesta. (Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *