Candidatos sin partido para la elección del Jefe de Gobierno deben acreditar 74 mil 546 firmas de apoyo

Grietas, fisuras y socavones que el terremoto del 19 de septiembre nos dejó
12 octubre, 2017
La diputada Hernández Sotelo pidió una nueva política de desarrollo urbano
13 octubre, 2017
  • Dio IECM luz verde a tres aspirantes a candidaturas sin partido para la Jefatura de Gobierno

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) avaló la procedencia de solicitud de registro de una ciudadana y dos ciudadanos que aspiran a candidaturas sin partido para la elección de la Jefatura de Gobierno del próximo año.

En sesión pública, las y los integrantes del máximo órgano del IECM aprobaron por unanimidad el acuerdo mediante el cual se declaran procedentes las manifestaciones de intención de Hugo Rodríguez Barros, Lorena Osornio Elizondo y Humberto García Montes, como aspirantes a una candidatura sin partido para dicho cargo.

Con esas tres postulaciones, suman hasta ahora cuatro las solicitudes procedentes de personas que aspiran a una candidatura sin partido para la elección de la Jefatura de Gobierno, luego de que el Consejo General aprobara el pasado 9 de octubre la procedencia de solicitud de registro del ciudadano Xavier González Zirión.

Una vez avalada su solicitud, la y los aspirantes registrados hasta ahora están en posibilidad de iniciar, a partir del 16 de octubre, con las actividades tendentes a recabar las firmas de apoyo ciudadano que respalden su postulación.

Para ello, contarán con una aplicación tecnológica, desarrollada por el Instituto Nacional Electoral, y adecuada por el IECM para el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, recordó el Consejero Presidente del Instituto, Mario Velázquez Miranda.

“Hay diversos elementos que se consideraron para la utilización de esta aplicación. Es una vía adecuada que permitirá a los aspirantes contar con los apoyos ciudadanos, evitando circunstancias complejas, como el obtener una copia de la credencial para votar y con la aplicación, esto se elimina, dotando de certeza al proceso de obtención de apoyos ciudadanos”, expuso.

El periodo para realizar los actos tendentes a recabar las firmas de apoyo para las postulaciones sin partido a la Jefatura de Gobierno durará 120 días, y abarca del 16 de octubre de 2017 al 12 de febrero de 2018.

Las personas que aspiran a una candidatura sin partido para la elección del Jefe de Gobierno deben recabar y acreditar un total de 74 mil 546 firmas de apoyo ciudadano, equivalentes al 1 por ciento de la Lista Nominal de la Ciudad de México, conformada por 7 millones 454 mil 510 electores.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *