Cambiaron el drenaje, pero no pavimentaron bien calzada Emilio Carranza

Central de Abasto sede de la primera venta y degustación especial de elotes con productores
29 agosto, 2018
Termina el plazo para emitir opinión por Internet de la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2019
30 agosto, 2018
  • Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los capitalinos la Diputación Permanente aprobó cinco puntos de acuerdo sobre el tema de movilidad

Iztapalapa, 29 de agosto.- El primero de ellos presentado por la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rebeca Peralta León, que tiene por objetivo evitar accidentes fatales en la Avenida Emilio Carranza, desde La Viga a Plutarco Elías Calles, de la delegación Iztapalapa, donde son visibles los hoyos y hundimientos del asfalto, por lo que se aprobó exhortar al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez; a la secretaria de Finanzas, Julieta González Méndez; así como a la Jefa Delegacional de la demarcación, Dione Anguiano para que conforme a sus atribuciones y facultades lleven a cabo la rehabilitación de la vialidad antes mencionada.

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Hernández Hernández presentó un punto de acuerdo para solicitar al Jefe de Gobierno para que emprenda las acciones necesarias a efecto de cancelar definitivamente el funcionamiento de la estación de servicio de gas  que se ubica en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) en la estación Francisco Goitia del tren ligero de la demarcación territorial Xochimilco.

Rebeca Peralta León. PRD.

Lo anterior debido a que en un radio de 400 metros se encuentran dos estancias infantiles, un jardín de niños, primaria, secundaria, la Universidad Católica LUMEN Gentium y un asilo de ancianos. Sin dejar de mencionar que la demarcación se caracteriza por la tradición de llevar en procesión acompañada de juegos pirotécnicos al Niñopa, lo que incrementa el peligro de tener una estación de servicio de ese tipo.

El mismo legislador también puso a consideración del Pleno un punto de acuerdo para dar respuesta a las inquietudes de los vecinos donde se planea construir la ampliación de la Línea 5 del Metrobús que correrá de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos y atravesará diversas colonias de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan y Coyoacán.

En la que los vecinos han expresado su preocupación por los  hundimientos de suelo que pueda ocasionar la obra ya que se han presentado incluso antes del comienzo de la misma, sobre todo en el tramo de Calzada de las Bombas que va de Cafetales a Miramontes. Por lo que se aprobó solicitar información respecto de la construcción de la obra, si se han realizado los estudios correspondientes del suelo, así como de movilidad e impacto ambiental.

Finalmente, el legislador de Morena, Felipe Felix de la Cruz solicitó a las instancias federales competentes revisar el convenio modificatorio impuesto a los permisionarios de autotransporte federal, por la empresa de Participación Estatal Mayoritaria “Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México S.A. de C.V.”

Ya que atenta contra lo establecido en el documento original, sobre  el cobro para la prestación del servicio de taxi, que se realiza a través de un tercero en cajas expendedoras de boletos ubicadas en las instalaciones del aeropuerto.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *