Calles sin luminarias y llenas de baches así como adicciones, preocupan en Teotongo- Acahualtepec

Con visita a Los Pinos, inició programa de Turismo Social que impulsa la Alcaldía de Iztapalapa
9 enero, 2019
Violaciones a la Constitución y Ley Orgánica en la integración de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente
10 enero, 2019

Iztapalapa, 9 de enero.- “Nos dejaron una dirección territorial en donde las calles estaban completamente a oscuras, creo que en promedio por colonia tenemos cien luminarias apagadas y las calles llenas de baches”, dijo Oscar Delgadillo Moedano, Director de la Territorial Teotongo Acahualtepec.

Entrevistado por Gaceta de Iztapalapa, Delgadillo Moedano aseguró que el principal problema de la territorial a su cargo es la cantidad de jóvenes que cayeron en las adicciones. “Tenemos jóvenes caminado por las calles e inhalando solventes, jóvenes drogándose de manera muy común en las calles de esta territorial”.
Dijo también ya se tienen ubicados los principales puntos de la territorial donde ocurren los asaltos, así como las rutas de transporte en donde más robos a pasajeros.

Sin embargo, Oscar Delgadillo ve las cosas con optimismo pues hay un nuevo gobierno, “ahora tenemos espacios de esparcimiento, una pista de hielo en San Miguel Teotongo, estamos haciendo eventos culturales, deportivos, a lo largo y ancho de la dirección territorial.
Escucha la entrevista completa. Dale click al archivo de aquí abajo:

Oscar Delgadillo
Oscar Delgadillo.

¿Cuál es el principal problema de los habitantes de la Territorial Teotongo Acahualtepec?
Tenemos una población muy joven en las calles que han sido atraídos por las adicciones. Tenemos jóvenes caminado e inhalando solventes, jóvenes drogándose de manera muy común en las calles de esta territorial.

¿Cuál es la acción de gobierno que se va a implementar para atacar ese problema?
Ahorita con el cambio que se viene con la presidencia de López Obrador y todos los cambios que ya se están poniendo en marcha por ejemplo el de los jóvenes no no estudian y no trabajan que se les va a dar un apoyo económico para que puedan reincorporarse al ámbito académico o al laboral, es un programa bastante bueno que va a funcionar en este caso para que los jóvenes encuentren alternativas de otro tipo.

¿En la territorial cuántas escuelas existen?
De nivel universitario tenemos dos, la UACM en el campus Santiago Acahualtepec, en la ex cárcel de mujeres y el Instituto tecnológico de Estudios Superiores que está en la colonia Miravalle, también en Rancho Viejo y en san Miguel Teotongo, pero en la sección Guadalupe. Preparatoria en la ex cárcel de mujeres, ahora Casa Libertad, y el Cetis 42.
¿Porque consideras que los jóvenes no acuden a la escuela?
Hay muchos factores, uno de ellos y la principal causa es que ellos prefieren trabajar en algún momento para poder aportar algo en el ámbito familiar, entre otras causas.

¿En el aspecto del equipamiento urbano, cómo está en asunto de las luminarias y los baches en las calles?
Nos dejaron una dirección territorial en donde las calles estaban completamente a oscuras, creo que en promedio por colonia tenemos cien luminarias apagadas. Hicimos un inventario de luminarias apagadas y llegamos a un gran total de dos mil 650 luminarias apagadas en esta dirección territorial. Las calles llenas de baches.
¿Cuándo van a reponer las luminarias?
Estamos trabajando desde el primer día de nuestro gobierno estuvimos haciendo trabajo de sustitución de luminarias por tecnología led. estamos ahorita haciendo los trabajos en diversas colonias a través de las mega jornadas. en las colonias Miravalle, Emiliano Zapata, en San Miguel Teotongo, en Miguel de la Madrid, en la Potrero. Estamos trabajando en ello.
¿En el aspecto de la inseguridad, ya tienen mapeado los principales puntos rojos?
Sí. De hecho la colonia San Miguel Teotongo se encuentra en el lugar 12 de peligrosidad en la alcaldía, hacemos reuniones por la paz y la seguridad en Iztapalapa, Santa Catarina, pero en San Miguel Teotongo en cinco puntos distintos de las misma colonia.
¿El robo a usuario de transporte público?
En la Ruta 71 lo tenemos no tan grave como en otras direcciones territoriales, por ejemplo hay cuestiones escandalosas en la Ruta 14 y en la Ruta 37 que se corresponden a otras direcciones territoriales, pero nosotros estamos registrando pocos asaltos en la Ruta 71 y 74 sobre todo en el crucero de Eje 5 y 6 esquina con calle Pípila en el caso de la Ruta 71 y 74 tenemos a la altura de La Virgen en las colonias Potrero y Emiliano Zapata.

¿Cómo esta el abasto de agua en estos días en la territorial?
Se a tornado un poquito más tranquila la situación, en el trienio pasado llegábamos a tener escasez por uno o dos meses en la zona alta, en la sección Avisadero donde yo vivo, llegamos a tener falta de agua hasta por dos meses, ahora en la junta de coordinación tenemos un reporte diario de como está el nivel de agua en el tanque de La Caldera, el reporte de hoy es que está lleno el tanque.

Nos están surtiendo por la red una o dos veces por semana a cada colonia, en el caso de Teotongo Acahualtepec, que ya es decir mucho porque había ocasiones en que nos quedábamos hasta dos meses sin agua.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *