Buscan posicionar Visión Cero Accidentes en Foro Mundial de la Bicicletas

Orientará IEDF a ciudadanía sobre consulta de Presupuesto Participativo 2018
11 abril, 2017
Participan C-4 y Locatel en operativo de seguridad por Viacrucis en Iztapalapa
11 abril, 2017

En vísperas del Foro Mundial de la Bicicleta, del 19 al 23 de abril y del que México es el anfitrión, el tema de Visión Cero Accidentes  se posicionará y detonará más infraestructura ciclista en la Ciudad de México para incrementar el uso de la bicicleta, afirmó la diputada por Iztapalapa del PRD, Janet Hernández Sotelo.

Aseguró que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tiene mucho que aportar en políticas públicas en beneficio del uso de un transporte sustentable como  la bicicleta. En el Foro se analizarán temas como  Visión Cero Accidentes,  así como Calle Compartida que ayudaría a detonar este transporte limpio y alternativo.

Janet Hernández, indicó que en el VI Foro Mundial de la Bicicleta México 2017, habrá un intercambio de ideas y experiencias que ayudarán a posicionar a nivel nacional e internacional la idea de ciudades equitativas, democráticas y sustentables, en donde la convivencia y colaboración sean las reglas del juego.

El Subsecretario de Movilidad, Alfredo Hernández Raigosa, ha hecho llamados a construir una comunidad participativa que lleve a la discusión de la movilidad como tema central a la bicicleta.

Transporte familiar en bicicleta.

Hernández Raigosa explicó que se requiere un reordenamiento que transforme a la ciudad y a delegaciones como Iztapalapa en donde ya se prevé un corredor de movilidad. Esto en el marco de Foros como el Mundial de la Bicicleta que busca detonar transportes sustentables y económicos.

En este orden de ideas, la diputada Hernández Sotelo puso en claro la necesidad de construir infraestructura ciclista en la ciudad, que propicie más este transporte no contaminante y  saludable para la población, es decir, movilidad sustentable.

La diputada subrayó que la ciudadanía de Iztapalapa es la que usa más este tipo de transporte y no cuenta con ciclovías que permitan mayor seguridad para los usuarios de la bicicleta.

Hernández Sotelo puntualizó que ante el uso intensivo del automóvil en las grandes urbes como la Ciudad de México, la opción es cambiar a un transporte sustentable como la bicicleta; La legisladora subrayó que seguirá impulsando desde la ALDF la actividad ciclista en beneficio de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *