Buscan inversiones por $110 millones en zona chinampera de Xochimilco

ALDF solicitará a los 16 gobiernos delegaciones protocolos de atención a socavones
5 septiembre, 2017
Mancera confirmó proyectos de desarrollo para Iztapalapa por más de $3 mil millones de pesos
5 septiembre, 2017

Tras ser reconocida como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM), el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, adelantó que su administración buscará que se inviertan, este año y el próximo, cerca de 110 millones de pesos en la zona chinampera de Xochimilco.

Además, informó que se otorgarán un total de 19 millones de pesos en apoyo a los productores que se vieron afectados por las recientes lluvias.

Iván Texta y Miguel Ángel Mancera.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino recibió el reconocimiento por parte del representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Fernando Soto Vaquero, por la declaratoria a la zona Agrícola Chinampera de la CDMX como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM).

Al respecto, el Jefe de Gobierno subrayó que es un reconocimiento importantísimo para la zona de Xochimilco, mismo que llena de orgullo al país. “Durante 15 años, desde que se implementaron los SIPAM, no se había logrado un reconocimiento así. Hoy, hay 37 a nivel mundial”, dijo.

Escucha completo el discurso del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Dale cñlick al archivo de aquí abajo:

Derivado de este reconocimiento por parte de la FAO, el Jefe de Gobierno de la CDMX firmó el decreto por el que se declara al Sistema Agrícola Chinampero de la CDMX como Zona de Protección Especial.

Cabe destacar que la zona chinampera es el primer SIPAM de México y Norteamérica, y el tercero de Latinoamérica.

Iván Texta Solís. PRD.

También firmó la promulgación para su respectiva publicación del Decreto por el que se reforma la Ley de Adquisiciones para incluir la Figura de Proveedor Alimentario Social de la CDMX,  el cual consiste en que los programas sociales deberán estar orientados para que el 30 por ciento de materias primas sean adquiridas en la zona rural de la CDMX.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, destacó la importancia de los programas sociales, ya que a través de ellos las personas pueden tener acceso a la alimentación, la salud, la educación de calidad, los servicios de vivienda y otros satisfactores que les brindan un estado de bienestar.

 

 

 

 

 

 

bfmfDms,n n.nv.dkvnkdnbnkvbbnknbkl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *