Brugada se cuelga de popularidad de AMLO para lanzar su campaña

Izquierda dividida protagonizará ruda batalla por el voto en Iztapalapa
22 abril, 2015
Anguiano prometió biciestacionamientos y educación vial
25 abril, 2015

Clara Brugada y López Obrador en el deportivo Santa Cruz.

  •  La tarde del 20 de abril Clara Brugada arrancó su campaña electoral para ganar la jefatura de gobierno de la Delegación Iztapalapa bajo los colores del partido de Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.
Escenario del lanzamiento de la campaña de Clara Brugada

Escenario del lanzamiento de la campaña de Clara Brugada

El escenario fue el parque de beisbol del deportivo Santa Cruz Meyehualco donde se dieron cita los seguidores de la ex jefa delegacional y del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y los aspirantes a diputados locales y federales por ese partido, que en estas elecciones busca mantener su registro.

Programada para las 5 de la tarde, la reunión inició poco después de las 7  porque el líder de Morena asistió previamente al inicio de campaña de Ricardo Monreal, quien aspira gobernar la delegación Cuauhtémoc. La espera transcurrió bajo los rayos del sol que en Iztapalapa a esa hora son capaces de atravesar cualquier sombrero o sombrilla, amenizada por grupos de “música versátil” y de covers de The Beatles.

La paciente espera.

La paciente espera.

Así, mientras la gente llegaba y se acomodaba en el parque de beisbol, en el escenario los organizadores del evento ofrecieron el involuntario espectáculo de los jóvenes malabaristas encargados de colocar la manta gigante con las fotos de López Obrador y Brugada, que debido a fuertes rachas de viento se resistía a quedarse en su lugar.

Con las primeras sombras de la noche hizo su arribo al deportivo Santa Cruz López Obrador y su comitiva, en la que se encontraban, entre otros, Martí Batres, Brugada, el senador Alejandro Encinas y los candidatos a las 15 restantes delegaciones y algunos aspirantes a diputados federales, como Ernestina Godoy.

En un largo discurso, Brugada delineó su trayectoria política, se deslindó de sus antiguos compañeros en el PRD, denunció el uso patrimonialista de los recursos del gobierno delegacional, y esbozó las principales líneas de que, en caso de ganar las elecciones, sería su programa de gobierno.

Aquí abajo está el testimonio gráfico que Gaceta de Iztapalapa preparó:

Escucha parte del discurso en el deportivo Santa Cruz de la aspirante por Morena a la jefatura delegacional, Clara Brugada. dale click al archivo de aquí abajo.

 

El evento de inicio de campaña de Morena-Iztapalapa culminó al hacer uso de la palabra el líder nacional de ese partido. Escucha parte del discurso de López Obrador en el deportivo Santa Cruz, solo dale click al archivo de aquí abajo.

 

El baile es una forma de cultura mediante la cual se identifican los distintos grupos sociales. En Iztapalapa nos gusta la cumbia,  los estrategas políticos de Morena también lo saben y amenizan sus eventos con la cumbia de Clara Brugada; escuchen esta pieza que por derecho propia forma parte ya de los anales de la política mexicana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.