Brugada presentó su decálogo de desarrollo económico ante empresarios

Autoridades electorales aseguran que comicios son confiables, gracias a colaboración ciudadana
23 mayo, 2018
Exige Clara Brugada atender desabasto de agua en Santa Cruz Meyehualco
24 mayo, 2018
  • Más de 700 mil personas se encuentran debajo de la línea de pobreza en Iztapalapa

Con el propósito de impulsar el desarrollo económico de Iztapalapa se deben implementar políticas públicas de integración social y alianza con empresarios e industriales que permitan crear fuentes de trabajo para jóvenes y sus familias, además de combatir la corrupción en trámites y servicios. Es decir, convertir a nuestra delegación en la más productiva y emprendedora. 

Así lo señaló la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia a la Alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada Molina en una comida de trabajo en la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, a la que asistieron representantes de la Coparmex Ciudad de México, rectores y ex rectores de la UAM,  del Tecnológico de Iztapalapa, así como candidatas y candidatos a diputados locales y federales del partido Morena. 

Oscar Rossbach y Clara Brugada.

En caso de ganar las elecciones, Brugada Molina se comprometió a invertir 100 millones de pesos para generar proyectos productivos y de fomento industrial mediante cooperativas y proyectos de negocios innovadores de jóvenes con aplicaciones tecnológicas. 

Resumió que si el voto popular le favorece, Iztapalapa será la más productiva, innovadora y con esperanza, a fin de construir con el sector productivo de la demarcación una alianza para la prosperidad  y el desarrollo económico que proteja la industria y el comercio local. 

Brugada Molina propuso trazar un plan de desarrollo económico para Iztapalapa que restaure las cadenas de valor y sea posible construir un verdadero cluster industrial, fortalecer así el mercados local y crear redes con pequeños, medianos y grandes productores para desarrollar la marca #HechoenIztapalapa.  

Agregó que otro factor de desarrollo económico que impulsaría su administración en caso de ganar las elecciones es promover el turismo cultural y gastronómico y habilitar rutas para bicicletas en beneficio de los trabajadores en zonas fabriles, además de difundir ferias y exposiciones de industriales de Iztapalapa con bolsa de trabajo. 

Clara Brugada Molina.

Clara Brugada agregó que en caso de ganar la elección  lanzaría el centro de emprendimiento para el desarrollo económico y social de Iztapalapa para unir asesoría y capacitación con la creación de un fondo de cien millones de pesos al año para la generación de empleos. 

Asimismo, de ganar la elección del 1 de julio,  su gobierno apoyará la innovación y tecnología que vincule empresas, gobierno y academias para garantizar el desarrollo sustentable con nuevas tecnologías, y también dijo que habilitaría asesorías gratuitas a empresas en sus programas internos de protección civil porque ahí se genera la corrupción. 

Subrayó que su administración combatiría la corrupción en trámites de gobierno, verificaciones a negocios y contrataciones de servicios que serían abiertas con obligaciones de transparencia y evaluaciones públicas por ciudadanos, además de incorporar funciones tecnológicas para mejorar la atención al servicio público. 

Brugada indicó que en Iztapalapa habita más de la quinta parte de la ciudad, se genera más del 15 % de la riqueza de la Ciudad de México, 2 de cada 10 empleos en la ciudad son de Iztapalapa, más de 700 mil personas se encuentran debajo de la línea de pobreza y cada año, 8 mil jóvenes son rechazados del ingreso al nivel media superior, y más de la cuarta parte del territorio está afectado por grietas.   

En este sentido, la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, Clara Brugada Molina, señaló ante la Asociación de Empresarios de Iztapalapa que si el voto popular le favorece, en su administración implementará políticas públicas que incorporen mecanismos con opciones laborales para la comunidad y revertir las actuales irregularidades que afectan el desarrollo industrial. 

Clara Brugada rodeada de empresarios de Iztapalapa.

Subrayó que otro de los problemas más perceptibles es la alta inseguridad en toda Iztapalapa. “El robo en sus diversas  modalidades aumentó 54 por ciento y el robo a negocios con violencia ha crecido más, además se dispararon delitos de narcomenudeo del 2015 al 2018, entre los robos a transportistas y por ello, Iztapalapa ocupa el segundo lugar en inseguridad en la Ciudad de México”, expuso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *